¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados llamarán a la ministra Bibini

Quieren que informe sobre el ordenamiento territorial y acciones referidas a medio ambiente y desmontes.
Miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

La Cámara de Diputados convocará la próxima semana a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados convocará la próxima semana a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

La funcionaria deberá informar sobre acciones referidas al ordenamiento territorial, medio ambiente y desmontes, entre otros puntos.

La convocatoria de Bibini fue impulsada por diputados del PV y del PJ.

El titular del bloque del PV, Jesús Villa, señaló anoche en el recinto la necesidad de conocer por qué una audiencia pública por un desmonte en Rivadavia se realizó en Joaquín V. González.

Desde el bloque del PJ, el diputado por Anta Pedro Sández dijo que la funcionaria también deberá informar sobre una situación de extracción de agua que se está produciendo en el río Juramento, en Anta.

Defensa

Por otra parte, la Cámara Baja se pronunció en defensa de técnicos y profesionales que fueron desvinculados de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), producto de despidos que dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que dirige el extitular de la Sociedad Rural Argentina Luis Etchevehere.

La declaración, que fue aprobada por unanimidad, pide a los legisladores nacionales de la provincia que gestionen ante la cartera nacional la continuidad de la tarea que se desarrolla en beneficio de numerosos pequeños productores.

"Es destacable el trabajo de dignificación de comunidades aborígenes y campesinas de las áreas rurales que se realiza", subrayó el diputado por Molinos, Javier Vázquez (PJ), quien, además, puntualizó que "es hora de decir basta a los despidos en Salta y en todo el país".

El tratamiento de la declaración, que también fue apoyada por los diputados macristas, fue seguida por empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre los cuales se encontraban técnicos y profesionales que fueron notificados de su cese laboral.

"El 70% de la producción de los pequeños agricultores llega a la mesa de las familias de esta provincia", se remarcó durante el debate.

Tarifazo

Al cierre de esta edición, los diputados debatían un proyecto de declaración que proponía rechazar "el aumento indiscriminado de tarifas dispuesto por el Gobierno nacional, que afecta a todos los usuarios residenciales, empresas, pymes, clubes y asociaciones intermedias".

El debate inclinaba una votación mayoritaria en contra de lo que se calificó una "política errada en materia de tarifas de servicios públicos, que ya no pueden pagar ni la clase media". El bloque macrista PRO se disponía a votar en contra.

Niños en desamparo 

La diputada Bettina Romero (UCPS) presentó en el inicio del año legislativo un proyecto de ley para asistir a los niños y jóvenes que quedan en estado de desamparo por casos de femicidio. 
La iniciativa forma parte del compromiso que asumió la legisladora durante la campaña, de trabajar pensando en los menores a los que de pronto se les derrumba la familia. 
La comisión de Legislación General de la Cámara Baja analizó ayer la compatibilización con otra propuesta y se postergó el tratamiento en el recinto.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD