¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren crear el escudo, bandera e himno a San Lorenzo

Los convencionales de esa localidad avanzan con la confección de la carta orgánica municipal.
Miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

Desde el 6 de abril pasado los convencionales del municipio de San Lorenzo se encuentran constituidos en la tarea de elaborar la carta orgánica municipal, instrumento que regirá las normas dentro de la comuna, dejando al margen a la vieja ley de municipalidades N§ 1349.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 6 de abril pasado los convencionales del municipio de San Lorenzo se encuentran constituidos en la tarea de elaborar la carta orgánica municipal, instrumento que regirá las normas dentro de la comuna, dejando al margen a la vieja ley de municipalidades N§ 1349.

Esta tarea, que viene siendo cumplida en otros tres municipios de la provincia, tiene en el caso particular de San Lorenzo la intención de ajustar la nueva normativa a la identidad del pueblo, procurando "plasmar la identidad del municipio con una clara proyección hacia el futuro".

Así lo indicaron los doctores Manuel Saravia y Ernesto Aráoz, presidente y vice, respectivamente, de los convencionales constituyentes, quienes junto a otros nueve integrantes de la Convención se reúnen dos veces a la semana para avanzar en la redacción del documento.

"Queremos aprovechar la oportunidad para efectuar una convocatoria abierta a todos los vecinos de San Lorenzo para elaborar una carta orgánica que nos identifique como municipio, pero que al mismo tiempo nos proyecte hacia el futuro desde lo institucional y lo simbólico", afirmaron los convencionales.

Es por este motivo que dentro de las tareas lanzaron la convocatoria pública para diseñar el escudo, la bandera y componer el himno a San Lorenzo.

Saravia y Aráoz hicieron público y abierto el llamado a vecinos e instituciones hasta el 30 de mayo para que retiren las bases del concurso.

"Estamos convocando a escuelas, centros de salud, policía, municipalidad, artistas y vecinos en general. Sin límites de edad podrán presentar sus propuestas. Las bases se pueden retirar de la biblioteca "Tata Sarapura" desde las 17 en adelante.

"Tenemos la oportunidad de diseñar nuestros símbolos municipales para que perduren en los edificios y los bienes del pueblo, más allá de los intendentes de turno. Será una simbología única dentro de la comuna", afirmaron.

El trabajo de los convencionales avanzó sobre otros puntos que hacen a la carta orgánica en forma específica.

"Se avanzó sobre la división de poderes, la función del Concejo Deliberante y los órganos de control. Se han formado tres comisiones y los convencionales nos reunimos dos veces a la semana en la biblioteca Sarapura", informaron.

Las reuniones se desarrollan los lunes y jueves desde las 19.30 en adelante en la sede de la biblioteca que se encuentra camino a la Quebrada.

Cuatro comunas en la provincia

San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este son los municipios que trabajan en la elaboración de su carta orgánica, proceso que tiene 90 días de plazo para su análisis y aprobación en el Ejecutivo y la Legislatura. Estos lugares cuentan con una población superior a 10.000 habitantes. Los municipios con carta orgánica son Salta, Tartagal, Rosario de Lerma, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, Güemes, Embarcación, Yrigoyen, Joaquín V. González, Pichanal, Mosconi, Cafayate, Colonia Santa Rosa, Cerrillos y Aguaray.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD