¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Infidelidad y droga detrás del crimen de un joven

Un muchacho de 21 años fue apuñalado en Tartagal. El agresor fue detenido.
Jueves, 26 de abril de 2018 00:00

El consumo y la venta de drogas y una supuesta infidelidad sobrevuelan el brutal homicidio de un joven a manos de otro, ocurrido ayer a plena luz del día y frente a una escuela en la ciudad de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El consumo y la venta de drogas y una supuesta infidelidad sobrevuelan el brutal homicidio de un joven a manos de otro, ocurrido ayer a plena luz del día y frente a una escuela en la ciudad de Tartagal.

Apenas había comenzado la jornada escolar cuando, alrededor de las 9, Nicolás Sánchez, de 21 años, y otro muchacho de 22 años, pelearon frente a la Escuela Echazú, en la Misión Chorote.

Los niños hacía una hora o un poco más que habían iniciado su jornada escolar. Varias personas caminaban por las veredas de la calle Uruguay, entre 9 de Julio y Bolivia, a pocos metros de la ruta nacional 34. El tránsito vehicular apenas cedía en intensidad tras el inicio de la jornada laboral.

Los dos muchachos se cruzaron violentamente hasta que uno de ellos sacó un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló a su oponente.

Nicolás Sánchez cayó, entonces, al suelo. La mayor parte de su cuerpo quedó sobre la vereda de tierra, mientras que las piernas yacían sobre la calle. Un charco de sangre se formó en cuestión de minutos a su alrededor.

Su agresor, apenas lo apuñaló, salió corriendo. Nadie pudo detenerlo, aunque algunos testigos lo habrían identificado.

La violenta escena dejó estupefactas a varias personas que pasaban por el lugar. Algunos atinaron a llamar a la policía que llegó en minutos.

Los efectivos delimitaron una zona de seguridad, mientras dieron intervención al fiscal penal Pablo Cabot.

Peritos de Criminalística comenzaron a relevar la zona, y cuando esta tarea estuvo realizaba el cuerpo de Nicolás fue levantado y llevado a la morgue.

Arresto

Junto con el peritaje comenzaron las averiguaciones entre testigos y familiares de la víctima. Así, la Policía llegó a identificar al supuesto agresor como Fernando Emanuel Miranda, alias "Gringo" o "Amarillo", con domicilio en el barrio Norte Grande.

Los efectivos iniciaron un patrullaje por la zona en búsqueda del sospechoso hasta que en la intersección de las calles 12 de Octubre y Colón vieron a un muchacho ensangrentado que corría para darse a la fuga.

Una breve persecución permitió detenerlo a los pocos metros. Fue llevado al hospital zonal para la revisión médica y luego quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Penal interviniente.

Origen de la pelea

Varios testigos señalaron que los dos muchachos serían consumidores de estupefacientes, por lo que en un primer momento se sospechó que este habría sido el origen de la mortal disputa que tuvieron en la calle de la Misión Chorote. Además, vincularon esto con que en esa zona de la ciudad de Tartagal habría venta de estupefacientes.

Sin embargo, algunas horas más tarde la Policía comenzó a trabajar sobre una segunda hipótesis que estaría relacionada a una supuesta infidelidad.

Según una fuente interiorizada de parte de la investigación, el "Gringo" Miranda habría entablado una relación amorosa con la pareja de Sánchez, y éste los habría descubierto.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer los dos muchachos habrían comenzado a discutir por esto y la situación llegó al extremo cuando Miranda atacó con un cuchillo a Sánchez.

Zona vulnerable

Ayer, poco después del crimen de Nicolás Sánchez, en Tartagal, volvieron a sonar las voces de vecinos alarmados por “los estragos que está haciendo la droga entre los jóvenes, y en especial en las comunidades originarias, donde este delito está destruyendo a las familias y matando a los más chicos”.
Vecinos y personas que conocían a la víctima manifestaron su preocupación por la venta de estupefacientes a jóvenes, muchos de ellos menores de edad y casi niños, quienes quedan envueltos en el círculo peligrosamente mortal de las adicciones y también del microcomercio de las drogas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD