¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una lluvia de pliegos para cubrir cargos en la justicia

El Ejecutivo envió al Senado siete solicitudes de acuerdo para la designación de jueces y fiscales en los distritos judiciales Centro, Orán y Tartagal.
Jueves, 26 de abril de 2018 00:00

En la sesión de hoy del Senado tomarán estado parlamentario siete pliegos que envió el Ejecutivo para cubrir cargos en la Justicia provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sesión de hoy del Senado tomarán estado parlamentario siete pliegos que envió el Ejecutivo para cubrir cargos en la Justicia provincial.

Los antecedentes profesionales de los postulantes serán analizados por los miembros de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara Alta.

El Ejecutivo pidió acuerdo para designar a Ana María Carriquiry, en el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Distrito Judicial Orán.

También para Rafael José Medina, en el cargo de fiscal Penal del Distrito Judicial Tartagal. Para Ana Inés Salinas Odorisio, en el cargo de fiscal Penal Distrito Judicial Centro.

Para Javier Francisco Aranibar, en el cargo de juez del Tribunal de Juicio Sala I Distrito Judicial Centro. Para María Alejandra Diez Barrantes, en el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Quinta Nominación del Distrito Judicial Centro.

Además, para María Inés de los Ángeles Casey, en el cargo de juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala III. Para Flavia María Marta Calvente Mazzone, como reemplazante en el cargo de juez de Minas y en lo Comercial de Registro.

En tanto, la semana pasada ingresó el pedido de acuerdo para designar a Rodrigo Martín Erazo Schmidt en el cargo de fiscal Civil, Comercial y Laboral N§1 Distrito Judicial Centro.

Comisión bicameral

La bicameral legislativa creada para controlar a la AMT, a Saeta y al sistema metropolitano de transporte renovó la mesa de conducción.
Como titular fue designado el diputado capitalino Alejandro San Millán (PJ); como vicepresidente el senador Sergio Ramos (PJ), y como secretario el diputado macrista Javier Diez Villa. La comisión ejecutiva de la bicameral resolvió solicitar informes a la AMT y a Saeta sobre problemas que se plantean en el interior con la prestación del servicio.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD