Un motonarco fue detenido en Salvador Mazza

Otra espectacular persecución se produjo en el norte provincial donde ya de manera habitual las fuerzas de seguridad nacionales y locales no paran de detener a personas que transportan droga. Muchas de estas "mulas", como se las denomina en el ambiente, son humanos sin esperanzas y fuera del sistema, inducidos a cometer el ilícito. Personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar 20 paquetes con cocaína, en el procedimiento detuvieron a un motociclista.

Los efectivos realizaban una recorrida vial preventiva por la ruta 34, cuando observaron que una moto ingresó al camino a gran velocidad. El hecho provocó que los uniformados alertaron la situación y de inmediato encendieron la sirena. Cerca del sospechoso lanzaron la orden para que se detuviera, sin embargo el conductor del ciclomotor hizo caso omiso y comenzó la persecución.

Antes de ser capturado a la altura del Kilómetro 1481, el hombre arrojó una mochila a la banquina que luego se constató contenía en su interior 20 paquetes pequeños de distintos tamaños y formas.

Una vez realizado el narcotest se constató que se trataba de cocaína, cuya cantidad alcanzó los 3,623 kilos.

El juez federal de Tartagal dispuso la detención del individuo, y el secuestro tanto del vehículo como de la droga.

Sigue la búsqueda

Algunas horas antes de lo ocurrido en Salvador Mazza con el "motonarco" detenido, controles que se desplegaron sobre la ruta nacional 81, en Pluma de Pato y Morillo, arrojaron la detención de un motociclista y el secuestro de 421 kilos de marihuana. En ese hecho también se produjo una persecución y siguen prófugos al menos cuatro motociclistas.

En medio de la persecución ingresaron por la zona de montes y siguieron la fuga a pie abandonando los rodados y los bultos con droga. Fueron incautados 571 ladrillos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...