En una clínica jujeña robaron equipos valuados en más de 40 mil dólares

La Policía jujeña busca intensamente a dos hombres que protagonizaron un robo de características cinematrograficas en una clínica de la capital de la provincia.
El hecho se registró el pasado miércoles en un sector de la clínica "Nuestra Señora del Rosario", ubicada en Belgrano al 300 de la capital jujeña, donde dos hombres ingresaron junto a un grupo de personas que llegaron hasta el sector de consultorios alrededor de las 7 de la mañana.

Los delincuentes, a cara descubierta, recorrieron el hall y hasta solicitaron un turno. En un momento dado uno de ellos subió por las escaleras hasta el quinto piso y procedió a violentar la puerta del consultorio del médico ginecólogo Héctor Antúnez.

Luego un cómplice que esperaba en la planta baja, se dirigió por ascensor hasta el mencionado piso y utilizando una mochila y una bolsa, sacó junto al otro sujeto los elementos, que fueron valuados en unos cuarenta mil dólares.

La hipótesis policial
Según detalló la Policía, el robo habría sido planificado previamente por más personas, por lo que se está trabajando en dar con el paradero de otros posibles cómplices que habrían participado del hurto.

En las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la clínica se pueden ver en una primera secuencia a un hombre de aproximadamente 50 años en actitud sospechosa, que al pasar cerca de la cámara intenta taparse el rostro.

Este sujeto en un principio tiene un bolso pequeño de color negro, pero después en la segunda secuencia sale rápidamente con un bolso color claro y se aleja.
El médico Héctor Antúnez manifestó que el hecho sucedió entre las 7 y las 8, cuando el personal comienza la limpieza en el sector nuevo del edificio.
 

Están identificados

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el profesional indicó que "terminé el día miércoles mi atención en el consultorio y me informan que alguien vino a preguntar si yo hacía ecografías y que tenía un extraño acento extranjero, ese es el único dato que tenemos", agregando que los ladrones rompieron la puerta de su consultorio y que no reconoce a las personas que aparecen en los videos captados por las cámaras de seguridad.
De acuerdo a datos proporcionados por una fuente cercana a la investigación, "los ladrones habrían aprovechado la poca concurrencia de pacientes para llegar hasta la oficina de uno de los médicos del sanatorio", agregando que "quienes aparecen en los videos, ya fueron identificados por las fuerzas de seguridad".

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que "las personas que aparecen en los videos, ya fueron identificadas por las fuerzas de seguridad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...