Aeropuerto: por demoras en las obras volverán a operar desde la antigua pista 2-20

Aunque todavía sigue vigente la ficha de reinicio de operatividad del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, 6 de mayo, hoy se conoció que por complicaciones de tiempo en los trabajos sobre la pista secundaria 6-24 se va a modificar la forma en la que se efectuará la reapertura. 

Así lo informó el sitio de noticias aeroportuarias "Aeropuertos de Salta" que detalló que el cambio de planes se debe a que la empresa constructora no llegará a cumplir con la entrega de la pista 06-24 en la fecha prevista originariamente. Varios son los factores que influyeron para que no finalicen con el reasfaltado, comienzo tardío de las obras, las lluvias, entre otras posibles. 

Foto: Javier Corbalán

Todo lo expuesto llevó a un replanteo por parte de las autoridades de cómo se volverá a operar, sabiendo que las aerolíneas ya tenían todo planificado para recomenzar el 6 de mayo y además, que no ameritaba extender y alterar de manera súbita la planificación de los pasajeros y de los operadores turísticos, por lo que se decidió que se volverá a operar con la antigua pista 02-20 con intersección nueva, hasta que completen la 06-24, cuya  fecha de finalización, ahora, está prevista para el 25 de mayo a la medianoche. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...