¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Luz, cámara y atención! Se filma “Badur Hogar” en la ciudad

El mercado San Miguel, en pleno corazón salteño, se convirtió en el marco de la película salteña que se estará rodando por estos días en distintas locaciones. 
Jueves, 05 de abril de 2018 08:02
foto Jan Touzeau
foto Jan Touzeau
foto Jan Touzeau

Nora Figueroa - Fotos: Jan Touzeau
El Tribuno

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nora Figueroa - Fotos: Jan Touzeau
El Tribuno


Entre frutas y verduras, y rodeados de curiosos espectadores, se comenzó a filmar “Badur Hogar”, la película salteña del director Rodrigo Moscoso. 
El mercado San Miguel se transformó ayer, por unas horas, en un set de filmación en el que las actividades se seguían desarrollando normalmente, pero los puesteros, ocasionales transeúntes y habituales clientes se vieron sorprendidos por el desembarco de actores, equipos y personal técnico. 
Badur Hogar cuenta con una producción cien por ciento salteña, con un actor de la trayectoria de Cástulo Guerra y una actriz reconocida a nivel nacional, cómo Bárbara Lombardo, además de un elenco local encabezado por Javier Flores. 
Y cómo no todos los días se filma una película en el centro de la ciudad, y mucho menos con la naturalidad de un día hábil, sin emplear extras y aprovechando la espontaneidad de quienes transitan habitualmente por la zona, la jornada resultó un éxito para las tomas previstas. 


Sin ningún aviso, pero con la mejor predisposición y la misma sonrisa con la que atiende a todos, Eulogia Susana, dueña de un puesto de frutas y verduras, se prestó para ser parte de la filmación. 
En la escena Juan y Luciana, los personajes protagónicos, realizaban compras mientras probaban alguna fruta y Eulogia hacia algún comentario sobre el vestido azul de la actriz. 
“Me preguntaron si quería estar y acepté”, comentó la puestera, luego de filmar la escena tras tres intentos frustrados. Y agregó: “No pensaba que iba a ser tanto, pero me encantó”. 
Ella trabaja desde chica en el mercado y desde hace 30 años tiene su propio puesto. “Nunca había visto una filmación acá, es una experiencia nueva y es muy interesante”, relató.

 Más locaciones
Hoy se llevará adelante un nuevo día de rodaje y los lugares elegidos son la calle Ayacucho, entre Caseros y Alvarado, y en movimiento el trayecto por calle Siria desde Belgrano hasta Alvarado. Mañana el equipo, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salta para los controles de tránsito, se apostará en Tres Cerritos y en el cerro San Bernardo. 
Llevar adelante una filmación no es tarea sencilla y mucho menos económica, por lo que los tiempos deben ser aprovechados al máximo. 
Pero también es importante para la ciudad y para muchos que, ajenos a la producción, participan indirectamente del filme. 
No obstante, la mayor importancia radica en la posibilidad de mostrar aspectos propios de la idiosincrasia salteña, a través de la pantalla grande, para ser conocidos en todo el mundo, ya que la película será presentada en diversos festivales internacionales de cine. 

Los protagonistas
Rodeados de asistentes, que atentos al maquillaje y a todos los detalles no dejaban nada librado al azar, los protagonistas comentaron a El Tribuno que están haciendo un gran trabajo y que se encuentran contentos de realizar esta película. 
Javier Flores, que personifica a Juan Badur, contó que el rodaje comenzó el martes y, aunque faltan aceitar algunas cosas, la experiencia es muy buena y el trabajo con Bárbara muy sencillo. “Verla trabajar es un placer, es una actriz excelente y pegamos buena onda”. 
Por su parte, Bárbara Lombardo, quien llegó a Salta por primera vez, destacó: “Me encanta la ciudad. Hay mucho ritmo de trabajo y, cuando terminamos, muchas cosas ya están cerradas. Todos estamos muy concentrados”, finalizó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD