La Justicia continúa investigando de manera intensa las denuncias por abuso sexual en las pensiones de Independiente y River Plate. En las últimas horas la fiscal María Soledad Garibaldi confirmó que investigan diez nuevos casos y, de confirmarse, ya serían 17 las víctimas. Una de la madre de los chicos habló con TyC Sports y fue contundente: “Mi hijo está triste, me habla poco y tiene miedo”.

La víctima es Joaquín V., tiene 19 años y ahora está en su casa de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, junto a su familia. Cuando estalló la denuncia fue uno de los apuntados por formar parte de la red de prostitución, sin embargo esta versión quedó descartada con el correr de las horas. “A mi hijo lo ensuciaron, la plata que él se ganaba era por trabajar en un restaurante. No forma parte de ninguna banda”, aseguró Verónica.

Las víctimas declararon y explicaron cómo era el modus operandi de la red de prostitución: un grupo de entre seis y siete hombres los pasaba a buscar por el predio del club en Villa Domínico y los trasladaban a dos departamentos. Uno ubicado en el barrio porteño de Palermo y otro en La Plata. Ninguno de ellos pudo precisar las direcciones.

“A mi hijo le pagaban para hacer esto que hizo”, explicó Verónica, quien agregó que su hijo comenzó a ser abusado cuando era menor de edad. “En la pensión de Independiente siempre lo atendieron muy bien, le dieron cariño. La verdad es que no sé qué pasó, pero él hizo esto, se equivocó y lo reconoce”, dijo.

La sospecha de que la red de prostitución se extienda a otros clubes y otros ámbitos del deporte se hace cada vez más fuerte y no se descartó que surjan nuevos casos en la investigación aunque por el momento no existe ninguna conexión entre la causa de Independiente y las denuncias que se hicieron los últimos días en River y la Confederación Argentina de Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...