¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fomentan la participación social de los jóvenes

Apoyo a clubes y organizaciones comunitarias
Sabado, 07 de abril de 2018 00:00

Promover la participación e integración de los jóvenes en actividades sociales y comunitarias es el objetivo para los próximos meses en Salta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Promover la participación e integración de los jóvenes en actividades sociales y comunitarias es el objetivo para los próximos meses en Salta capital.

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Constanza Figueroa, se reunió con el coordinador del NOA del Instituto Nacional de la Juventud, Gerónimo Cámara, para trabajar en diferentes programas que aporten elementos para concretar actividades dirigidas a la juventud salteña.

Se trata de articular trabajos junto a diferentes organizaciones y fundaciones de la ciudad, y se avanzó sobre el programa "Acá estamos", que tiene como finalidad acompañar y asesorar a clubes, espacios de arte y organizaciones que trabajen para los jóvenes, brindándoles datos útiles en la búsqueda de equipamiento y recursos para las acciones de intervención en sus comunidades.

También se presentó la plataforma "Hablemos de todo", pensada para informar, aconsejar, acompañar y responder las consultas de los jóvenes sobre temas como género y sexualidad, bullying, consumos problemáticos, trastornos de conducta alimentaria, violencia, prevención del suicidio, acoso laboral y grooming.

"Desde la Subsecretaría acompañamos a la organización, que tiene un trabajo internacional y social en nuestra ciudad. Por este motivo elegimos estas ONG, dedicadas exclusivamente al empoderamiento de los jóvenes. También es importante la articulación con la Dirección de Acción Ciudadana, que llevará a territorio las acciones que nos propone el Instituto Nacional de la Juventud", explicó Constanza Figueroa.

Estuvieron presentes también Baltazar Acedo Salim y Mariquena Zazzarini, vicepresidente y secretaria de JCI -Cámara Junior Internacional-; Jessica Décima, miembro de OAJNU -Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas- y representantes de la Fundación Magnus. Además, se integró a la reunión la directora de Acción Ciudadana, Diana Ovalle, quien realiza actividades para los jóvenes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD