¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey: "Si el costo para ganar en 2019 es sabotear al Gobierno, yo no quiero pagarlo"

En declaraciones radiales, el gobernador Urtubey, afirmó hoy que el espacio del peronismo no kirchnerista busca que a la gestión de Mauricio Macri le vaya "bien", y señaló que "si el costo para ganar" las elecciones del 2019 "es sabotear al Gobierno" no quiere "pagarlo".
Sabado, 07 de abril de 2018 10:35

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que el espacio del peronismo no kirchnerista busca que a la gestión de Mauricio Macri le vaya "bien", y señaló que "si el costo para ganar" las elecciones del 2019 "es sabotear al Gobierno" no quiere "pagarlo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que el espacio del peronismo no kirchnerista busca que a la gestión de Mauricio Macri le vaya "bien", y señaló que "si el costo para ganar" las elecciones del 2019 "es sabotear al Gobierno" no quiere "pagarlo".

"Si la apuesta es a que fracase (Mauricio) Macri, ese casillero ya esta ocupado en la Argentina. Nosotros apostamos a que esto salga bien", señaló el gobernador en declaraciones a radio Continental. 

En el mismo sentido, agregó: "Hay que animarse a construir una alternativa que busque ganar el año que viene, pero si el costo es sabotear al Gobierno, yo no quiero pagarlo".
Según el mandatario, el mensaje de la cumbre peronista que se realizó ayer en Gualeguaychú es el de "transitar un camino que pueda llevar a un espacio de reconstrucción peronista, para una fuerza que colabore a que el Gobierno pueda sacar las cosas adelante, y para construir una alternativa superadora a futuro".

"Lo veo difícil", contestó Urtubey cuando le consultaron si en esa reconstrucción peronista podría ser parte la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese marco, consideró que "con una una actitud colaborativa en términos institucionales para que la Argentina pueda ir para adelante" y con el planteo de "una alternativa superadora", se puede "construir algo que no se alimente de la permanente grieta de los argentinos".

Encuentro en Entre Ríos
Urtubey no participó ayer del encuentro peronista en Gualeguaychú, donde se congregó un grupo de senadores y diputados nacionales de los bloques de Argentina Federal y el Frente Renovador.

Míguel Ángel Pichetto y Pablo Kosiner, entre los asistentes al encuentro realizado en Entre Ríos. Foto agencia NA.

Participaron, entre otros, Miguel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Diego Bossio, Graciela Camaño, Marco Lavagna, Pablo Kosiner y -por el "randazzismo"- Florencia Casamiquela.

La reunión en Entre Ríos sirvió de plataforma de lanzamiento de un nuevo espacio peronista que tiene el aval de los gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos en 2019.

"La forma de hacer política cambió mucho, pero el concepto tiene que ver con partir sobre bases fundantes mucho más importantes que la mera vocación de ser espacio de poder, y esto es sostener institucionalidad", evaluó el mandatario salteño. 
"No tenemos mucha historia en eso (en el peronismo) y esa débil institucionalidad del peronismo se contagió a la Argentina", agregó Urtubey, quien aclaró que no está "buscando un cargo", sino "colaborar en la construcción de este espacio y que sea más amplio que el peronismo".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD