¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Pasó la tormenta, pero las casas y las calles de los barrios de la zona este quedaron cubiertos de agua y barro

Lunes, 09 de abril de 2018 11:05

Por Daniel Díaz y Federico Medaa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz y Federico Medaa

El Tribuno recorre los barrios de la zona este de la ciudad de Salta, tras la feroz tormenta que azotó esta madrugada a la capital provincial y localidades del Valle de Lerma. Calles anegadas y barriales que impiden el tránsito normal, son una constante en los barrios que carecen de pavimento.

El agua invadió las casas precarias de Solidaridad, Gauchito Gil y barrios aledaños. La tormenta provocó la caída de postes del cableado de servicios. La gente está atrapada en sus casas, ya que resulta imposible salir por el estado de las calles.

Marisol, vecina de Solidaridad, contó: "Las calles estaban como ríos. No podemos salir por el barro. Solo hay cordón cuneta, hace tiempo que las obras quedaron ahí" 

El fenómeno se desató alrededor de las 3 de la madrugada y se extendió hasta aproximadamente las 4.30. Luego persistió una leve llovizna hasta media mañana. Si bien antes del mediodía el sol asomaba en el cielo salteño, las consecuencias fueron muy graves, especialmente en los sectores más carenciados.

En algunas viviendas, sus propietarios hacen enormes esfuerzos para sacar el agua de las habitaciones. Improvisan canales de desagüe para facilitar el escurrimiento. La tarea durará varios días y tal vez algunas semanas para que retorne a la normalidad.

Alejandro, vecino de Gauchito Gil recordó: "A las 5 de la mañana la casa ya estaba cubierta por el agua. Desde esa hora estamos desagotando"

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD