“La identidad del Tribuno BB es la entrega”

Detrás del Tribuno BB hay un barrio, familias, jóvenes y niños que viven con mucha emoción lo que el equipo está haciendo en el Torneo Federal de básquet. El verdolaga ya superó la reclasificación, también los octavos de final y puso los dos pies en cuartos donde desde el próximo jueves enfrentará a Atlético Tala (Entre Ríos) en serie la mejor de cinco con la ventaja de la localía a favor de los salteños.
El cordobés Pablo Martínez es uno de los protagonistas que moviliza al club de barrio. Desde la dirección técnica se encargó de darles conceptos claros a los jugadores para que estos encuentren una identidad en su primera experiencia en el Federal. El entrenador habló con El Tribuno sobre el momento verdolaga y el desafío que se viene. 
“Hay muy buenas expectativas de cara a lo que viene y también las había antes, cuando no teníamos esa presión de clasificar. Todo se fue dando de forma muy natural; el equipo encontró una identidad y de ahí salió el segundo puesto en la zona, ganamos la reclasificación y ahora el pasaje a cuartos de final”, expresó Martínez. 
“La identidad de este equipo es la entrega y la actitud sobre todo en los últimos juegos. En varios partidos tuvimos que ir desde atrás en el marcador y la verdad es que el equipo mostró coraje, el deseo de no bajar los brazos y tratar de remontar el resultado”, expresó el DT, haciendo énfasis en esos puntos que llevaron al Tribuno BB a este presente en la tercera categoría nacional. 
El verdolaga cerró las series frente a Ciudadela (Tucumán) y Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) fuera de casa, haciéndose fuerte en terrenos con entornos siempre complicados. “El mensaje siempre fue tratar de cerrar las series lo antes posible y en ambos casos nos planteamos no terminar las series de local, queríamos ganarlas afuera, poner todo lo que había que poner y olvidarnos del cansancio”, resaltó el entrenador. 
Desde el próximo jueves la emoción volverá a vivirse al máximo en el complejo Nicolás Vitale, ya que desde las 22 se jugará el primer partido frente a Atlético Tala. Sobre al análisis del rival Martínez dijo: “Es un equipo muy rápido, con mucho recambio y jugadores de jerarquía. Se hace muy duro de local y de visitante trata de jugar de la misma manera. Tienen muchas variantes muy parecidas a nuestro juego. Vaticino una serie muy pareja donde las localías van a ser superimportantes”. 
De a poco se comienza a vivir la serie de cuartos de final; las expectativas ya han trascendido los límites de barrio El Tribuno para contagiar a toda la ciudad con la esperanza de avanzar un paso más en el Torneo Federal. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...