¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cruce entre Provincia y municipio, también por el certificado del Corredor de la Fe

Según la Copaups, esta obra del centro tampoco tiene la autorización definitiva.
Jueves, 10 de mayo de 2018 00:00

La polémica por el Paseo de la Democracia salpicó al Corredor de la Fe, que se ejecuta en distintos puntos del centro capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La polémica por el Paseo de la Democracia salpicó al Corredor de la Fe, que se ejecuta en distintos puntos del centro capitalino.

Según la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups), esta obra avanzó sin el permiso correspondiente. Las correcciones en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico se realizaron durante la ejecución.

"No se terminó de tener ese certificado. Tenía un visto bueno, pero la gestión anterior de la Secretaría de Obras Públicas tenía que terminar de presentar la documentación, y al final no se presentó", explicó el arquitecto Gustavo Giachero, presidente de la Copaups.

El certificado requerido es el certificado de no objeción, necesario para el avance de cualquier obra ejecutada sobre edificios considerados de valor patrimonial.

Según Giachero, a partir de la presentación de vecinos, se realizaron varias observaciones a la obra, y si bien fueron consultados por la anterior dirigencia de la Secretaría de Obras Públicas, "ante la premura de lanzar las obras por una cuestión económica y financiera, se les dio un visto bueno".

Sin embargo, Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas municipal, dijo lo contrario: "En esta obra también se le pidió autorización a la Copaups, y se la hizo participar. Si están de acuerdo con el proyecto recién se puede iniciar el proceso de licitación y cobro de la obra".

El Corredor de la Fe presentó constantes hundimientos en diferentes tramos, lo que trajo más de un dolor de cabeza a los vecinos y al Municipio. La misma empresa tenía adjudicada la segunda etapa de la obra, pero el intendente Gustavo Sáenz decidió quitarle los trabajos.

Desde la Copaups afirmaron que continúan realizando ajustes en las terminaciones. "A través de Whatsapp les enviamos fotos y van ajustando sobre la marcha", indicó Giachero.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD