Salta Basket, al borde del abismo

El descenso está casi sentenciado para Salta Basket, porque Ferro Carril Oeste volvió a ganarle como local este viernes por 88 a 69 y puso la serie 2 a 0 en el play-out final de la Liga Nacional. Ahora, el conjunto de Caballito quedó a una victoria de mantener la categoría, mientras que los salteños están al borde del abismo, de caer a la Liga Argentina (ex TNA).
El primer cuarto fue parejo hasta el último minuto, donde otra vez las fallas del equipo salteño hicieron crecer a los verdolagas que lograron quedarse con una victoria parcial de 17 a 12.
El último tramo del primer tiempo tuvo a un conjunto infernal con mayor agresividad y eso le permitió llegar a dar vuelta el partido, pero otra vez las malas decisiones y desconcentraciones hicieron que Ferro pueda recuperarse e irse al descanso arriba por 35 a 32, pese a que el cuarto fue para Salta Basket, por 20 a 18.
El complemento fue lapidario para los dirigidos por Leandro Hiriart. Los verdolagas pisaron un poco el acelerador y los infernales se bloquearon por completo. El tercer cuarto cerró 66 a 52 (31-20) y la derrota, a esa altura, ya estaba escrita.
El cuarto final fue simplemente una continuación de lo que pasó en el resto del partido, especialmente en el período anterior.
Pese a la gran ventaja obtenida, los de Caballito no dejaron de buscar hasta que el partido terminó, mientras que la desazón de los infernales llegó mucho antes que el sonido de la chicharra.
La diferencia finalmente fue de 88-69 para los verdolagas que se pusieron a un juego de salvarse del descenso.

Ahora, al estadio Delmi

Tras las dos contundentes victorias de Ferro Carril Oeste sobre Salta Basket en el play-out, la serie se trasladará a esta ciudad. El miércoles 16, en el Delmi, infernales y verdolagas disputarán el tercer juego. Si Ferro gana, Salta Basket descenderá, pero si los infernales triunfan habrá un cuarto choque el viernes 18, también en esta ciudad. Un quinto y último enfrentamiento sería el 21, en Caballito.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...