¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron “Palabras Aladas”, obra ilustrada por el dibujante de El Tribuno Gerardo Romano

 El evento tuvo lugar en el Stand de la provincia de Salta, que se encuentra en el Pabellón Ocre del predio ferial.
Sabado, 12 de mayo de 2018 17:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El libro infantil con CD “Palabras Aladas: las extrañas aventuras de un viajero estelar”, de la editorial salteña Abresoles, se persentó hoy en la la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el Stand de la provincia de Salta, que se encuentra en el Pabellón Ocre del predio ferial.

Palabras Aladas es un cuento largo, dividido en tres capítulos, destinado al público infantil, escrito por Magdalena Colombo e ilustrado por el dibujante de El Tribuno, Gerardo Romano. Incluye un CD, que contiene una versión adaptada y musicalizada del relato, ambientada con efectos sonoros y motivos musicales, cuya composición estuvo a cargo de Fátima Colombo. 

“Este libro se trata de un conejo mago que viaja por el espacio y el tiempo. Es de la editorial Abresoles y lo estuvimos presentando en la Feria del Libro”, contó magdalena Colombo. 

“La presentación contó con los chicos que se hicieron presente. Además dibujaron. Fue un momento muy lindo y agradable”, agregó. 

 Por su parte, Fátima, la autora de las composiciones, señaló que “la música tiene que ver con los distintos lugares donde viaja el conejo a través de la magia, por distintas culturas y el tiempo”.

Sobre las ilustraciones, Gerardo contó que "para dibujarlo usó distintas técnicas mezcladas, lápiz, acuarelas, acrílicos y pintura digital".

El ilustrador de El Tribuno, agregó que "fue una linda experiencia porque tuve la oportunidad de jugar con muchos colores y la imaginación ya que el conejo recorre distintos lugares y épocas". 

La producción general del proyecto estuvo a cargo de Patricia y María Victoria Colombo.

"Se trata de un proyecto familiar donde escribimos todos los hermanos. Estamos muy contentos con esta presentación", dijo Maria Victoria.

Durante la presentación, se compartió con los niños presentes la historia, los personajes y los escenarios del libro. 

También se los invitó a dibujar algunos fragmentos, a partir de las orientaciones de Romano. 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD