¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza un nuevo rodaje salteño 

La productora Caschi Cine inicia mañana la filmación de la película “El maestro”, con elenco y producción totalmente local. 
Domingo, 13 de mayo de 2018 18:22

Por Nora Figueroa (El Tribuno)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Nora Figueroa (El Tribuno)

La historia de un maestro de gran vocación que vive un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega al pueblo es el nudo de la trama que comenzará a filmarse mañana y se prolongará hasta el 8 de junio. 
La relación entre los personajes levantará rumores sobre la sexualidad de ambos, por lo que el maestro deberá enfrentar a su entorno. Si bien el contexto del relato es el año 1991, deja expuestos los prejuicios sociales cuando el comportamiento del maestro provoca indignación en los padres de sus alumnos, quienes presionan para que abandone la institución y la obra de teatro que están ensayando.
Uno de los coprotagonistas y con un rol fundamental será interpretado por un niño de 9 años con quien el docente crea un vínculo especial en torno del teatro.
“El maestro” es el primer largometraje de Caschi Cine y también ópera prima de Julián Dabien y Cristina Tamagnini quien es productora y guionista junto al productor salteño Lalo Mamaní. 
La propuesta se rodará íntegramente en Salta, mas precisamente en la localidad de La Merced, y con un gran elenco de actores salteños que participaron en los castings. 
Los protagonistas son Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y la actriz, directora y productora Ana Katz. El equipo técnico, que en su gran mayoría está integrado por salteños, está conformado por 23 trabajadores de cine con los importantes aportes de profesionales del resto del país, lo que sumado a actores, extras y trabajadores de diferentes oficios reunirá a cerca de 200 personas.
Mamaní le dijo a El Tribuno que cuentan con el total apoyo de la Municipalidad de La Merced y que están orgullosos del trabajo que viene realizando la productora, sobre todo por los puestos laborales que se generan. “Entre los cuatro proyectos que desarrollaremos este año, calculo que serán en total 750 nuevas oportunidades de trabajo”. 
El proyecto, que tiene un costo de 15 millones de pesos, fue ganador del Premio Raimundo Gleyzer del INCAA en 2014, lo que les permitió alcanzar el financiamiento y además resultó ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia 2016. 
Luego de un buen tiempo de desarrollo y planificación, finalmente llegó el momento del rodaje.
</SUBTITULO>Los directores
Cristina Tamagnini es cordobesa y radicada en Salta desde 2012. Es licenciada en Cine y TV, master en Guión de Cine de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Valencia, España.
Julián Dabien es oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Desde 2004 desarrolla su formación estética, fotográfica y audiovisual junto a artistas y técnicos destacados a nivel nacional e internacional. Trabaja como fotógrafo y realizador audiovisual, y como técnico en cámara y luces para producciones de cine, publicidad, televisión, video clips.
Dirige diferentes proyectos cinematográficos en la Argentina y México. 

PUBLICIDAD