¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ventaja azabache en el clásico de las divisiones inferiores

Central Norte venció a Juventud en 4 de las 7 categorías; sin embargo, la octava del santo dio la nota y salvó el promedio antoniano con una goleada arrolladora.
Lunes, 14 de mayo de 2018 23:26

Central Norte y Juventud Antoniana, que hace más de cuatro años no se enfrentan oficialmente en el fútbol superior, se dieron -y se seguirán dando- una auténtica panzada de clásicos en apenas cuatro días, como pocas veces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte y Juventud Antoniana, que hace más de cuatro años no se enfrentan oficialmente en el fútbol superior, se dieron -y se seguirán dando- una auténtica panzada de clásicos en apenas cuatro días, como pocas veces.

El pasado viernes, los primeros equipos de santos y cuervos se enfrentaron en un amistoso que despertó mucha euforia y expectativa para lo que es la coyuntura del fútbol salteño. El fin de semana fue el turno de las inferiores y la “maratón” de clásicos finalizará esta tarde con el choque por el Anual liguista.

Y como para tomarse una especie de desquite del triunfo antoniano en primera, el azabache recolectó más alegrías que su clásico rival en los pleitos correspondientes a la séptima fecha de la fase clasificatoria del torneo de las inferiores que organiza la Liga Salteña, que se disputaron íntegramente el sábado, en la Fundación Anawin (de tercera a sexta) y en el Honorato Pistoia (de séptima a novena).

Central festejó en cuatro de las siete categorías, ya que se alzó con los triunfos en tercera división, por 2 a 1; en cuarta, por 2 a 0; en séptima, por 1 a 0, y en la divisional de los más “bajitos”, la novena, en la que se impuso 2 a 1. En sexta, ambos se dieron la mano con un entretenido 2 a 2.

Los de la Lerma se despacharon con dos triunfos, pero será difícil de olvidar la arrolladora goleada de los chicos de la octava de Juventud, que dieron la nota goleando 7-1 en el santuario con un “hat-trick” de Jorge Bustamante, la figura. En quinta, el antoniano ganó 3 a 1 con otro “triplete”, en la ocasión, de Martín Álvarez.
 

  • los resultados 

Tercera división
Central Norte 2 - Juventud 1  Diego Lazarte y Álvaro Pacheco - Lucas Cejas

Cuarta división
Central Norte 2- Juventud 0
Enzo Nievas y Tobías Zelaya

Quinta división
Central Norte 1 - Juventud 3
Franco Valdez - Martín Álvarez (3)

Sexta división
Central Norte 2 - Juventud 2
Alejo Castillo y Tomás Suyo - Lautaro Coccia y Franco Pérez

Séptima división
Juventud 0 - Central Norte 1
Nicolás Mamaní

Octava división
Juventud 7 - Central Norte 1
Jorge Bustamante (3), Gastón Jáuregui, Carlos Krutli, Franco Luna (p) y Gonzalo Carabajal

Novena división
Juventud 1 - Central Norte 2
Francisco Flores - Maximiliano Soriano (2) 

----

La última pulseada, por el Anual

La catarata de clásicos se cierra esta tarde, desde las 16, en el estadio “Dr. Luis Güemes”, con el choque por la sexta fecha del torneo Anual que hace disputar la Liga Salteña de Fútbol.

Central Norte y Juventud Antoniana se miden en un clásico que tendrá otros condimentos, teniendo en cuenta el contexto actual de ambas instituciones y el parate de los primeros equipos, que no solo deben afrontar el vacío de competencia por la desprolija organización de los torneos federales, sino que también tienen que tolerar las postergaciones de sus partidos de Copa Argentina.

Esto provoca que futbolistas afectados al equipo superior comiencen a sumarse al plantel del Anual, como son los casos de Enzo Vargas y Benjamín Jurado en Central Norte; como así también Maxi Pérez, Juan Bautista, Ricardo Gómez, Matías Zolorza y Leo Villa en Juventud.

Tanto antonianos como azabaches deben salir de la situación de irregularidad que los atraviesa en el campeonato doméstico. Cabe recordar que para el clásico de esta tarde solo se permite el ingreso de socios de Central Norte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD