¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robledo Puch enojado con los Ortega por el estreno de "El Ángel"

La película argentina fue ovacionada en el Festival de Cannes pero despertó el enojo del asesino, que soñaba con que su historia sea producida en Hollywood y ser interpretado por Matt Damon o Leonardo Di Caprio.
Miércoles, 16 de mayo de 2018 17:03

Carlos Eduardo Robledo Puch se enteró de que los hermanos Sebastián y Luis Ortegaiban a llevar su historia al cine el día que Leonardo Mercado, otro preso detenido en Sierra Chica, le llevó un recorte del diario El Popular de Olavarría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Eduardo Robledo Puch se enteró de que los hermanos Sebastián y Luis Ortegaiban a llevar su historia al cine el día que Leonardo Mercado, otro preso detenido en Sierra Chica, le llevó un recorte del diario El Popular de Olavarría.

Allí podía verse a Luis Ortega con una foto del llamado "Ángel Negro" que en 1972 mató a 11 personas. Robledo miró la foto, leyó la nota y sentenció:

—Estos tipos están locos, ¡qué carajo sabe Palito Ortega sobre mi vida! Es como que yo haga una película de "El club del clan".

Tiempo después se enteró de que eran los hijos del famoso cantante los que estaban detrás del proyecto. Lo único que hizo fue enviar una carta para que los nombres de sus padres no salieran en la película, lo que fue concedido.

Cuando Mercado, el otro preso, volvió a hablarle de los Ortega, lo frenó:

—No me hablés más de esos homosexuales. Son pecaminosos.

En su imaginario, Robledo soñaba con ser interpretado por Leonardo Di Caprio y dirigido por Martin Scorsese. Se imaginaba vestido de esmoquin en la entrega de los Oscar y hasta se proponía como actor doble de riesgo.

—Nadie más que yo es capaz de hacer todo lo que yo hice.

Su delirante plan iba mucho más allá: otra de las condiciones era que él debía escribir el guión en la máquina Olivetti que tiene en su celda y lograr la libertad para poder ir a la entrega de los premios más importantes del cine.

Pasaron diez años de ese deseo. Y la película de Robledo Puch es un hecho: sin Di Caprio ni Scorsese, y mucho menos el asesino entre el equipo. Pero nada de eso evitó que el viernes pasado, la película El Ángel, dirigida por Luis Ortega, fuera ovacionada por los asistentes al estreno mundial en el cine Marches de Bussy, en el Festival de Cannes, el mundial de cine.

La película argentina compite en Un certain regard. En Cannes hay una especie de curiosidad por la leyenda negra de Robledo Puch. El joven actor Lorenzo Ferro brilla en la pantalla y parece una reproducción mejorada del asesino de cabello enrulado que mataba por la espalda. El elenco lo completan el Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Peter Lanzani.

La presentación del film estuvo a cargo de Pedro Almodóvar, uno de los productores de la película. "Carlitos no es un asesino como cualquier otro. Parece único en su especie. Es un psicópata emocional", declaró.

Al terminar la función, Ortega y Ferro fueron rodeados y hasta firmaron autógrafos a los asistentes franceses. Hasta el director del Festival, Thierry Frémaux, broméo al ver a Ferro: se cubrió la cara y se tiró hacia atrás, como si el joven actor estuviera en la piel del personaje y fuera a matarlo.

En las sobremesas de las cenas de la delegación argentina que representó la película, a las que se sumó Ricardo Darín, Robledo era tema de debate. Es más: un productor francés dijo que le iba a enviar la película a Martin Scorsese, que se había ido un día antes de Cannes.

Fuente Infobae

Temas de la nota

PUBLICIDAD