"A la feria municipal  viene gente de toda la  zona los sábados"

Los sábados por la mañana, el patio de la Municipalidad de Vaqueros cambia por completo su monotonía para volverse una suerte de bullicioso mercado persa en el que cientos de vecinos y visitantes pululan para encontrar las mejores ofertas en frutas, verduras, artículos de limpieza y mercadería en general, incluyendo lácteos de empresas locales que ponen a precios especiales algunos de sus productos.

La feria de la Municipalidad comenzó a funcionar hace un par de años con solo un puñado de puestos y hoy son cerca de 100. Al respecto, el intendente Daniel Moreno explicó: "La idea nació como una necesidad de facilitar a los vecinos el acceso a productos frescos y de buena calidad, a buen precio, dado los tiempos que corren".

"Así, al principio teníamos cinco puestos. Pero pronto se fueron incrementando, dado el inmenso interés demostrado por los vecinos y los visitantes que comenzaron a acudir de toda la zona los sábados a la mañana. Algunos movidos por la curiosidad y otros para hacer buenas compras", agregó el jefe comunal.

Y detalló: "Hoy son cerca de cien, y se pueden hallar los más variados artículos y mercaderías y ya nos está quedando chico el predio. Por eso estamos estudiando trasladar la feria a un lugar más grande, para albergar más puestos y más visitantes".

Guarderías y viviendas

Moreno resaltó además que tiene en funcionamiento dos guarderías, que atienden a unos 120 pequeños de la zona, cuyos costos son solventados por la comuna y la Nación.

También está en funcionamiento una escuela de artes y oficios, en la que se dictan cursos de pastelería, chacinados, tejidos, preparación de alimentos a base soja, y electricidad, durlock, tapizado y herrería artística y de obra.

En cuanto a obras de mayor envergadura, Moreno describió que están en construcción 32 viviendas, en un barrio nuevo, con la particularidad de que los terrenos ya tienen sus propietarios, es decir que no van a ser sorteadas. Y con fondos de la Provincia y el IPV está construyendo 20 ampliaciones.

También hubo espacio para las críticas y las quejas. El intendente de Vaqueros se quejó de la falta de compromiso de algunos vecinos con el ambiente, porque tienen implementado un plan de recolección diferenciada de residuos, al que los vecinos no le prestan mucha atención.

Finalmente, remarcó que sigue con el proyecto de ampliar el acceso, con la construcción de un puente doble mano y una gran avenida circunvalación, obras que sin el apoyo de la Provincia son imposibles de encarar para la comuna.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...