¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Las jubilaciones no se tocarán", aseguran en Anses

Basavilbaso destacó el carácter autosustentable del organismo que preside.
Jueves, 17 de mayo de 2018 00:00

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, garantizó ayer que "no se tocarán las jubilaciones", pese al pedido de fondos de la Argentina al FMI, que suele exigir fuertes ajustes como contrapartida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, garantizó ayer que "no se tocarán las jubilaciones", pese al pedido de fondos de la Argentina al FMI, que suele exigir fuertes ajustes como contrapartida.

"Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones", aseguró el funcionario, al cabo de su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se debatió el proyecto de urbanización de villas.

Basavilbaso desestimó las versiones sobre posibles cambios en el sistema previsional, que tomaron vuelo a partir de las especulaciones sobre los requisitos que el organismo multilateral podría imponer al Estado argentino a cambio del crédito stand-by que pretende el Gobierno.

"Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica. Ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes", puntualizó en declaraciones periodísticas.

De esta manera, el funcionario despejó dudas sobre la situación del sistema previsional, haciendo eje en el carácter autosustentable del organismo que comanda, lo cual dejaría a la entidad a salvo del ajuste que el Gobierno promueve en otras áreas de la administración pública para tender a un mayor equilibrio fiscal.

El titular de la Anses acompañó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la presentación del proyecto que declara de "utilidad pública" y sujeto a expropiación de las tierras donde se localizan 4.228 villas de emergencia, a los efectos de su "regularización dominial" y urbanización.

La intervención de Basavilbaso en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General, y Presupuesto y Hacienda; se debe a que la Anses es el organismo encargado de la entrega de los certificados de vivienda familiar a los habitantes de los asentamientos censados.

Los títulos de las viviendas

Al tomar la palabra durante la reunión informativa que tuvo lugar en el anexo de la Cámara Baja, el funcionario ponderó el otorgamiento de los certificados de vivienda familiar, al señalar que hay familias que "vienen esperando 20, 30 años sin ningún papel, y a veces con el riesgo de sufrir presiones para retirarse de esa vivienda".

En el plenario, Stanley destacó que en el Presupuesto nacional de este año la inversión para atender la cuestión social representa el 76 por ciento del total, y aseguró que "eso no va a cambiar de cara al 2019", a la vez que sostuvo que el proyecto del oficialismo para urbanizar 4.228 barrios populares en todo el país viene a saldar una "deuda histórica". Y aseguró que la iniciativa "tiene que ver con una Argentina más equitativa".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD