¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aparente fin para la impunidad de Ino Palomino

El sujeto había sido liberado hace unos meses, cuando estaba acusado de abigeato. Un juez de Metán lo eximió de la prisión preventiva.
Jueves, 17 de mayo de 2018 00:00

El hijo del diputado Pedro Sández, conocido como "Negro Ino", fue detenido por enésima vez, aunque ahora parece que será definitivo su arresto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hijo del diputado Pedro Sández, conocido como "Negro Ino", fue detenido por enésima vez, aunque ahora parece que será definitivo su arresto.

Néstor Palomino, quien había sido apresado, una vez más, en marzo pasado por robo de ganado a pedido del fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, fue liberado en cuestión de días por el juez de Garantías.

La libertad no le duró mucho ya que volvió a ser aprehendido por robo calificado en perjuicio de un agricultor de la localidad de Talavera.

En este caso fue a pedido del fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, quien lo imputó por el hurto de un tanque de combustible.

La detención de Palomino, según lo informado por la fiscalía, se produjo tras la sustracción de un tanque de combustible con capacidad de 1.200 litros, y que al momento del hurto, contenía tenía 200 litros de gasoil.

El recipiente es de propiedad de Manuel Santillán, quien el 13 de mayo pasado radicó la denuncia por el hecho.

Santillán sostuvo que el tanque se hallaba en una vivienda de la localidad de Talavera, de donde fue sustraído el día 12 de mayo por dos personas quienes quedaron registradas en los videos de las cámaras de seguridad de la propiedad.

La fiscalía de Joaquín V. González, a cargo Gonzalo Gómez Amado, informó que entre las diligencias dispuestas se pudo obtener registro de una filmación en la que se pudo identificar una camioneta color verde y a dos sujetos que llegaron al inmueble de Santillán y sustrajeron el tanque de combustible.

A partir de estas imágenes, los policías pudieron localizar la camioneta y dar con su propietario identificado como Alfredo Antonio Abregú, de 30 años, quien se dedica a realizar fletes y reside en Talavera.

A pedido del fiscal se logró la detención del mismo y el secuestro del vehículo.

Al tomar conocimiento de la causa de detención, Abregú reveló que había sido contratado por "Ino" Palomino para hacer el flete de traslado del tanque de combustible hasta El Quebrachal, por lo que recibió una paga de 700 pesos.

Asimismo, indicó que en varias ocasiones interrogó a Palomino sobre la legalidad del traslado del tanque, pero el mismo le aseguró que todo estaba en regla y que el dueño se lo había vendido.

En vista de esta declaración, y de otras pruebas reunidas por la fiscalía, se solicitó la captura de Palomino, la que se concretó en la jornada del martes, mientras que ayer a la mañana el fiscal Gómez Amado llevó adelante la imputación penal correspondiente en su contra por el delito de hurto simple.

El representante del Ministerio Público solicitó que se mantenga la detención de ambos imputados. Cabe señalar que Palomino fue detenido a mediados de marzo pasado en el marco de una causa penal por el delito de robo de ganado a pedido del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra. Sin embargo, días antes de que se cumpliera el plazo para pedir la prisión preventiva, Palomino fue liberado por disposición del juez de Garantías Héctor Guzmán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD