Juan Martín Del Potro (6º) se despidió del Masters 1000 de Roma de forma inesperada. Un dolor en su aductor izquierdo lo llevó al retiro en su enfrentamiento con el belga David Goffin (10º) por los octavos de final. Delpo fue superado con claridad en el primer set y cayó 6-2, mientras que en el segundo arrancó con alguna complicación física: las molestias musculares hicieron que se detuviera el partido y debió pedir auxilio médico. Tras ser atendido en los vestidores, siguió adelante.

El tandilense pareció recuperar su mejor tenis en el segundo set pero no pudo cerrarlo y, cuando estaba 5-4 arriba, dijo basta. Los dolores lo incomodaron demasiado y optó por preservar su físico, pensando en el Grand Slam de Roland Garros que comenzará la próxima semana.

El mejor sudamericano del circuito defendía 180 puntos (cuartos de final) en el foro itálico y con su despedida anticipada se privó de la chance de escalar en el ranking mundial, ya que contaba con posibilidades de ubicarse entre los mejores 5 de la ATP.

Goffin, quien ya se había cargado al argentino Leonardo Mayer en primera ronda y al local Marco Cecchinato en la segunda, aguardará por el ganador del duelo que disputarán el británico Kyle Edmund (19º) y el alemán Alexandr Zverev (3º).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...