Histórico: Sarmiento de Chaco eliminó a Racing

Racing Club quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina, al perder anoche 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, en partido de 32avos de final.
El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio de Banfield y arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo. Sarmiento, por si fuera poca la sorpresa, terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 del complemento.
En la próxima instancia, Sarmiento se enfrentará con Unión de Santa Fe, que ayer eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos. 
Racing, que en la edición 2013 del certamen también había sido eliminado por un equipo de tercera categoría (Tristán Suárez, entonces en la B Metro, que le ganó 1 a 0 en San Juan), agotó otra de sus opciones para clasificar a la Libertadores del año próximo, objetivo que ya se le había frustrado en la Superliga.
A pesar de la diferencia de categoría, Racing no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo. Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo de Coudet perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad.
Sarmiento respondió con orden, prolijidad y personalidad para afrontar el compromiso. El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero Racing se adelantó más en el campo y dominó la pelota a pesar del buen trabajo en todas las líneas de los chaqueños.
En el complemento Racing generó varias chances, pero careció de efectividad. Fue Sarmiento el que se puso en ventaja. 
Tras el gol. el conjunto chaqueño se replegó de inmediato para conservar la diferencia y Racing buscó desesperadamente la igualdad. La ineficacia para definir y la actuación de Carrera, sin embargo, le impidieron el objetivo y Sarmiento terminó siendo pura felicidad en el primer gran golpe de esta Copa Argentina.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...