"No explicaron nunca el manejo de los recursos"

El diputado Luis Cisneros aseguró: "Los funcionarios no quieren sincerar la situación social de la provincia, pero el oficialismo sabe que la situación es grave. Tanto es así que crearon el Fondo de Reparación Histórica sobre el que nunca han dado una explicación sobre qué han hecho con esos recursos. Han creado también el fondo del Bicentenario pero a localidades como Aguaray o Salvador Mazza solo les han enviado el 20% de lo que les correspondía para obras de infraestructura, según los proyectos".

El legislador por San Martín consideró que "todos esos fondos que eran para obras se han destinado a otra cosa, como gastos corrientes, por lo que lisa y llanamente han malversado los fondos, lo que los hace pasibles de un juicio político. Los ministros nunca han ido a explicar a Diputados cómo se han manejado los recursos. Lamentablemente, nunca me sentí acompañado por ninguno de mis pares de San Martín para reclamar por eso".

Y espetó: "Si están preocupados por la situación social, al menos deberían haber sacado un dictamen en minoría, en alguna de las comisiones que integran, porque ellos, como yo y como muchos que vivimos en San Martín conocemos la gravedad de la situación".

El legislador anticipó: "En lo que me quede de mandato como legislador provincial, y en cada sesión, voy a mocionar que se trate y se apruebe el proyecto para conformar esta comisión que evalúe y sincere lo que sucede en el departamento San Martín".

"Que los otros legisladores de mi departamento le expliquen luego a la gente por qué no quieren que se conozca la realidad que se vive en el norte. En todo caso y si el problema soy yo, que elaboren un proyecto similar y lo firmen ellos, porque con gusto les voy a sumar mi apoyo. La situación no da para estas mezquindades y debemos dejar de lado el chiquitaje, porque hay miles de vecinos que están desesperados", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...