¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El boleto gratuito también beneficiará a los pensionados

Además, el proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado, contempla el pasaje gratis para madres con siete hijos.
Viernes, 18 de mayo de 2018 00:00

El Senado otorgó ayer media sanción al proyecto que incluye en el régimen de boleto gratuito a pensionados por viudez y a madres de siete hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado otorgó ayer media sanción al proyecto que incluye en el régimen de boleto gratuito a pensionados por viudez y a madres de siete hijos.

Si esta iniciativa prospera en la Cámara de Diputados, ambos sectores tendrán pasaje gratis, un beneficio con el que ya cuentan los jubilados y los estudiantes.

El texto propuesto para el artículo 3§ de la ley 8030 señala que resultarán beneficiarios del régimen los jubilados, pensionados por viudez y madres de siete hijos, "con domicilio en la región metropolitana de transporte, conforme la ley 7322, que acrediten dicha condición mediante recibo de haberes".

Agrega que también serán beneficiarios los jubilados, pensionados por viudez y madres de siete hijos con domicilio en las localidades del interior de la provincia en las que exista transporte urbano de pasajeros.

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores del departamento Metán Enrique Gramaglia (PRS) y Diego Pérez (PJ), del departamento Rosario de la Frontera.

En el recinto, el senador Pérez recordó que la necesidad de incluir a los pensionados se planteó en septiembre del año pasado, al momento de debatir la ley que otorgó rango legislativo al sistema de boleto gratuito para estudiantes y jubilados.

"Las personas que reciben una pensión es porque no tienen ningún otro tipo de ayuda y sus ingresos son escasos", sostuvo.

"El compromiso adoptado el año pasado se decidió transformarlo ahora como parte de la ley 8030, incluyendo a los pensionados por viudez y a madres de siete hijos como beneficiarios", explico el legislador rosarino.

El régimen de boleto gratis para los estudiantes y los jubilados fue creado por decreto y funciona desde 2014 en el ámbito de prestación del servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros masivos.

Abarca a alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y terciario de instituciones públicas y privadas, con o sin aporte estatal, que integran el sistema provincial. También a estudiantes regulares de universidades públicas y privadas radicadas en Salta.

La ley que establece como un derecho el pase libre para los sectores citados fue aprobada el año pasado por las dos cámaras de la Legislatura y a partir de esa medida, el régimen tiene rango legislativo. Al beneficio que tienen estudiantes y jubilados se sumarán ahora los pensionados y madres de siete hijos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD