Hoy recibirá su consagración el  obispo Fray Luis Antonio Scozzina

Fray Luis Antonio Scozzina, nombrado por el papa Francisco obispo de Orán, recibirá su consagración episcopal y tomará posesión del cargo hoy, viernes 18 de mayo, a las 20, en la catedral San Ramón Nonato, sita en calle Carlos Pellegrini 560, ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los consagrantes serán los arzobispos Andrés Stanovnik de Corrientes, Mario Antonio Cargnello de Salta y Eduardo Eliseo Martín de Rosario de Santa Fe. El consagrante principal será monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes y administrador apostólico de Orán.

Monseñor Scozzina eligió el lema episcopal "Te destiné a ser la alianza del pueblo".

El 6 de abril, el Papa nombró obispo de Orán al padre Scozzina, de 66 años, guardián del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe.

El prelado sucederá en el cargo a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, que renunció el 1§ de agosto de 2017, oportunidad en la que el Pontífice designó administrador apostólico de Orán, sede vacante, a monseñor Stanovnik.

Franciscano

El padre Scozzina es un sacerdote franciscano de 66 años, nacido el 6 de mayo de 1951 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Recibió su formación primaria y secundaria en los colegios franciscanos San Carlos, de San Lorenzo, y San Francisco Solano, de Rosario. Sus estudios eclesiásticos de grado los cursó en el colegio Máximo San José, de los padres jesuitas, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Hizo su profesión solemne en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 9 de marzo de 1980 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de octubre de 1980. Después fue enviado a Roma, donde realizó sus estudios de posgrado.

Es licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma.

En una entrevista que le concedió a El Tribuno, dijo: "Mi anhelo es poder vivir en Orán la minoridad y la fraternidad. Estoy convencido de que el Señor me manda como misionero a compartir la fe con este pueblo. Lo que me toca vivir son todas gracias y manifestaciones del rostro de Dios que se manifiesta de formas distintas. Vengo a cuidar y a escuchar en un lugar donde hay muchas heridas".

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...