Realizan actividades para evitar casos de  homofobia en Salta

Soy en Tu Mirada es un ciclo que apunta a evitar la discriminación por la orientación sexual de una persona. Con distintas actividades de concietización, se lanzó ayer este programa por quinto año consecutivo. El lanzamiento se hizo en el Concejo Deliberante con el izamiento de la bandera que representa al colectivo LGBTIQ y un taller sobre la ordenanza 13.644.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, encabezó la presentación de la actividad que se organizó en coincidencia con el Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y el Día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia que se conmemoran hoy.

Uldry explicó que la Secretaría de Derechos Humanos promueve, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, oportunidades y de trato del colectivo LGBTIQ.

"Buscamos concientizar a la comunidad sobre las luchas, las conquistas y los reclamos de las personas del colectivo LGBTIQ, en el marco de los derechos humanos y la construcción de una cambio cultural que respete e integre a todas y todos", dijo.

La responsable del área de la Diversidad Sexual, Victoria Liendro, manifestó la importancia de no olvidar el marco en que surge el encuentro Soy en tu Mirada.

El programa

El documental "Yes we Fuck" se proyectará mañana, a las 18, en el Espacio Incaa del Hogar Escuela. Mientras que el domingo, desde las 20, será el turno de la película "Una mujer fantástica" en el hotel Esperanto (Rivadavia 325).

La próxima semana, la agenda incluye capacitaciones: el lunes, a las 9, en el Legado Gemes, se presentará la charla "Buenas prácticas para superar asimetrías de género en el ámbito recreativo y del deporte".

El martes, desde las 10, las actividades se realizarán en el Polo Integral de las Mujeres con la firma de un convenio de cooperación interprovincial con el Gobierno de Santa Fe.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿cuál es la principal preocupación en la Argentina?

La inflación
La corrupción
La desocupación
El dólar
La inseguridad
Las tarifas
El narcotráfico
ver resultados

Importante ahora

cargando...