Salta será sede del I Encuentro Internacional de Asociaciones de Donantes Rh Negativo

El próximo 24 del corriente, tendrá lugar en el salón ‘El Ceibo‘ del Hospital Público Materno Infantil, el primer encuentro entre organizaciones y grupos asociativos que promueven la donación libre, gratuita y solidaria de sangre de personas con factor Rh negativo.
El objetivo de la jornada es favorecer el conocimiento entre las organizaciones de donantes Rh negativo del país y de otros países para construir espacios colaborativos y emprender de forma conjunta un trabajo en red. Para ello, se espera la participación de aquellas organizaciones del interior del país y de países vecinos que trabajan en la temática, a fin de generar transferencia mutua de conocimientos que sirvan a la mejora del desempeño de las tales entidades. 

Representantes latinoamericanos

Se contará con la participación especial del Club Rh Negativo de Perú; de la Mutual de Seguridad de Santiago de Chile; el Club Rh Negativo de Jujuy; Asociación de Personas Rh Negativo de Tucumán; Centro Mutual Rh Negativo San Juan, y  a través de una videoconferencia de la Federació d’entitats de donants de sang de Catalunya. Además participara del evento la Dra. Mabel Maschio, Directora de la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de Nación.

La inscripción al encuentro es libre y gratuita, requiriendo una pre-inscripción por correo electrónico a rhnegativosalta@gmail.com, por Facebook a Asociación RH Negativo Salta o por teléfono al 0387 155060617/ 0387 154483917. 

La Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativos es una institución sin fines de lucro que trabaja en Salta desde el 2011 con la misión detectar y reunir a todas las personas que posean sangre del factor Rh negativo en la Provincia, para conformar una red de donantes solidarios y cubrir las necesidades de transfusión de los pacientes que lo requieran en calidad, cantidad y oportunidad. Actualmente son más de 850 los asociados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...