¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Eran marplatenses los argentinos que fallecieron en el accidente aéreo en La Habana

Oscar Hugo Almaras y Dora Beatriz Cifuentes eran pareja y habían viajado a Cuba para cumplir el sueño de conocer esas tierras. 
Sabado, 19 de mayo de 2018 11:09

Los dos ciudadanos argentinos que fallecieron en el trágico accidente aéreo en La Habana son de la ciudad de Mar del Plata, confirmaron desde la Cancillería argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dos ciudadanos argentinos que fallecieron en el trágico accidente aéreo en La Habana son de la ciudad de Mar del Plata, confirmaron desde la Cancillería argentina.

Un vuelo de Cubana de Aviación con 104 pasajeros y 9 tripulantes se estrelló ayer poco después de despegar de La Habana. Hay tres sobrevivientes. 

“Se trata del matrimonio de Oscar Hugo Almaras y su señora Nora Beatriz Cifuentes. Tienen 63 y 67 años respectivamente. Es una pareja de Mar del Plata”, confirmó el director de Asuntos Consulares.

Almaras y Cifuentes habían viajado a Cuba para cumplir el sueño de conocer aquellas tierras tan sentimentalmente unidas a la Argentina.

Almaras había trabajado durante muchos años como tesorero del ya desaparecido CitiBank y en el momento en que esta entidad bancaria fue comprada por el Santander Río prefirió el retiro, pese a que por su profesionalismo le ofrecieron continuar en la tesorería. Era hincha de Estudiantes de La Plata.

Cifuentes, que en los últimos tiempos había tenido complicaciones en su salud, era enfermera. “Eran excelentes personas y hace poco tiempo nos vinieron a visitar al sur”, dijo al diario La Capital de Mar del Plata, Andrés Cifuentes, sobrino de la pareja fallecida, desde Rawson.

Condolencias

“El Gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, en el accidente aéreo ocurrido en La Habana”, sostuvo la Cancillería.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto agregó: “Acompañamos a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos. El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”.

Esta noche funcionarios de la Embajada argentina en Cuba se encontraban “en permanente contacto con las autoridades locales”, mientras que la Dirección Consular de la Cancillería trabajaba “en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas”.

Fuente: La Capital de Mar del Plata y agencia NA.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD