Congresos
Capacitación de cabañeros
Con una nutrida asistencia se realizó en Salta la tercera edición del Curso de Cabañeros del Mercosur.

Los pasados 19 y 20 de abril, en la Sociedad Rural Salteña, se realizó el III Curso de Cabañeros del Mercosur, organizado por la Braford Junior NEA y el Ateneo de la Sociedad Rural Salteña, con el aval de la Asociación Braford Argentina (ABA) y la Sociedad Rural Salteña (SRS). 

El curso contó con 46 participantes de las provincias de Salta, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy. También participaron ganaderos llegados de Asunción del Paraguay. Los asistentes fueron criadores de las razas Braford y Brangus. 

Las dos jornadas de trabajo combinaron disertaciones teóricas y temáticas prácticas que tuvieron por objetivo brindar conocimientos en temáticas referentes al manejo de una cabaña bovina. 

Los temas
Patrón racial y registros, selección, nutrición, sanidad, marcación, amanse y presentación, fueron algunos de los temas abordados por reconocidos especialistas como Diego Grané, Agustín Racioppi, Juan Cruz Varela, Fernando Cellis, profesionales de Biogénesis Bagó e inspectores de la Asociación Braford Argentina. 
La parte técnica del curso contó con la posibilidad de trabajar con reproductores cedidos para el evento por las cabañas salteñas Los Reales y Don Oscar.