¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Antonio Scozzina, el octavo obispo de la Diócesis de Orán

Anunció que la celebración de Pentecostés se hará en Santa Victoria Este y consagró su ministerio a la Virgen del Carmen.
Domingo, 20 de mayo de 2018 00:00

El nuevo obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina, recibió la consagración episcopal y tomó posesión de sus funciones durante una misa celebrada en la Catedral San Ramón Nonato de esa ciudad norteña, el viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina, recibió la consagración episcopal y tomó posesión de sus funciones durante una misa celebrada en la Catedral San Ramón Nonato de esa ciudad norteña, el viernes.

Durante la ceremonia se leyó el decreto 27.223 por el cual el sumo pontífice Francisco designa a monseñor Luis Antonio Scozzina como obispo de la Diócesis.

También se dio a conocer a los fieles reunidos el lema del ministerio del obispo Scozzina que reza "Te destiné para ser alianza del pueblo".

El obispo elegido fue interrogado ante el pueblo acerca de su propósito de custodiar la fe y cumplir con su oficio pastoral.

Dirigiéndose a su feligresía, monseñor Scozzina expresó que se une a su comunidad a lo que en otro momento recibió: "Una profunda acción de gracias".

Tras agradecer a los que fueron sus maestros y forjaron su vocación, el obispo señaló su convencimiento en "que el Señor nos modela".

Llamó a escucharse unos a otros porque "es el mejor aprendizaje; cuando aprendemos que las diferencias son expresión del amor misericordioso de Dios y no oposiciones".

Anunció que la celebración de Pentecostés se celebrará en Santa Victoria Este y consagró su ministerio episcopal a la santísima Virgen del Carmen.

La celebración culminó con la bendición final. Posteriormente se le entregó el anillo, signo de fidelidad, y fue ungido con el santo crisma.

También recibió la mitra, el báculo, que es símbolo de su dignidad pastoral y después el nuevo obispo tomó lugar en su sede y recibió un saludo de paz de sus hermanos obispos.

Luego de ungido obispo, los presbiteros diocesanos saludaron a su nuevo pastor. Los obispos consagrantes fueron monseñor Andrés Stanovnik, monseñor Mario Antonio Cargnello y monseñor Eduardo Eliseo Martín.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en los actos religiosos, acompañando al pueblo de Orán en la unción de su octavo obispo desde que la Diócesis fue creada el 10 de abril de 1961.

El mandatario expresó su alegría de estar junto al nuevo obispo. "Este enorme entusiasmo del pueblo; lo esperábamos con mucha ansiedad", dijo y destacó la importancia del Obispado como mediador en las situaciones sociales.

También asistieron el encargado de negocios ad interin de la Nunciatura Apostólica, Vicenzo Turturro; Luis Saguier, director nacional de Culto Católico de la Cancillería, obispos, miembros del clero y feligreses, entre otros.

El nuevo pastor de la Diócesis sucede a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, quien renunció el 1 de agosto de 2017.

El franciscano

Monseñor Luis Antonio Scozzina OFM nació el 6 de mayo de 1951 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Recibió su formación primaria y secundaria en colegios franciscanos. Sus estudios eclesiásticos de grado los cursó en el Colegio Máximo San José, de los padres jesuitas, en Buenos Aires. Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de octubre de 1980.

La diócesis de Orán

Creada el 10 de abril de 1961 por el papa San Juan XXIII, con sede en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, comprende en la provincia de Salta los departamentos de General José de San Martín, Orán, Rivadavia y la parte este de los departamentos de Iruya (municipio Isla de Cañas) y Santa Victoria (municipio Los Toldos), con una superficie de 56.880 kilómetros cuadrados y una población de más de 350.000 habitantes.

Cuenta con 25 parroquias, 32 sacerdotes, 7 diáconos permanentes, unas 60 religiosas y 25 institutos educativos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD