Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza, a mano en la primera final

La definición de la segunda plaza de ascenso a la B Nacional quedó más abierta que nunca y con un desenlace en suspenso para los últimos 45 minutos de juego.

Es que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza no se sacaron ventaja alguna en la finalísima de ida en la cual se definirá cuál será el segundo representante del torneo Federal A en el campeonato de la B Nacional 2018/19, que arrancará a partir del segundo semestre.

El granate no pudo obtener en el estadio Salomón Boeseldín de su propiedad una diferencia tranquilizadora que pudiese otorgarle mayor calma de cara a la revancha que se disputará el próximo fin de semana en el Víctor Antonio Legrotaglie, del lobo de la capital mendocina.

Ambos igualaron 0 a 0 en los primeros 90 minutos de la serie, resultado que deja mejor parados a los cuyanos, que pujan por volver a la máxima divisional de ascenso desde aquella vez en la cual Gimnasia y Tiro les privó en el Gigante del Norte de la chance de subir a través del pentagonal final, que finalmente se lo llevó Agropecuario de Carlos Casares, y posteriormente tras caer en la final por la segunda plaza con Mitre de Santiago del Estero -el otro ascendido del año pasado- en definición por penales.

En el marco de un pobrísimo encuentro, la visita aguantó como se debe ante un local tibio que careció de ideas y solo contabilizó una acción de riesgo en todo el partido.

El exgoleador del albo, Juan Martín Amieva, reemplazó en el complemento al artillero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, en el lobo. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...