¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un sector del sanatorio El Carmen mientras siguen las investigaciones del incendio

Solo funciona el sector ambulatorio y probablemente la semana próxima pueda estar en funcionamiento el sector de internación y cirugía. La clínica deberá afrontar los gastos por las prestaciones de quienes eran sus pacientes. 
Lunes, 21 de mayo de 2018 13:04

Después de que el viernes se incendiara una parte del área de Terapia Intensiva del sanatorio El Carmen y obligara a su evacuación total, hoy fue habilitado el sector ambulante de la clínica. Así lo confirmó hoy por Radio Salta Ernesto Sierre, el director de la clínica. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de que el viernes se incendiara una parte del área de Terapia Intensiva del sanatorio El Carmen y obligara a su evacuación total, hoy fue habilitado el sector ambulante de la clínica. Así lo confirmó hoy por Radio Salta Ernesto Sierre, el director de la clínica. 

Sierre detalló que el incendio se inició en el área de Recuperación Cardiovascular, una habitación anexa entre la Terapia Intensiva y el Quirófano por lo que el resto de las instalaciones no sufrieron daños relevantes. De ahí que todo ese otro sector se haya puesto a punto y haya permitido retomar la actividad diaria a excepción del sector de internación y cirugía que podrían habilitarse la semana próxima. 

La clínica deberá afrontar los gastos por los pacientes trasladados

Por su parte, esta mañana el ministro de Salud Roque Mascarello confirmó a radio Aries que el sanatorio contaba con toda la documentación reglamentada y estaba debidamente habilitado pero eso no lo exenta de pagar las prestaciones que afronte el Estado por quienes eran sus pacientes. 

Añadió que la información oficial sostiene que las llamas se originaron a raíz de una impericia por parte de un obrero que se puso a soldar en un lugar cerrado y cerca de un tubo de oxígeno. “No tienen anda que ver con instalación eléctrica o que no tuviera habilitación con organismos intervinientes en este tema”, expresó Mascarello.

Respecto a los casi 90 pacientes que se realizaban diálisis en la institución que se incendió, Mascarello detalló que se habilitó un nuevo turno en el Hospital Arturo Oñativia para que sean atendidos allí y luego el Estado le cobre estas prestaciones al sanatorio El Carmen.

Dos peritos trabajan para conocer los causantes 

 

Miguel Velarde, de Prensa y Difusión de la Policía también se explayó hoy en Radio Salta sobre los posibles causantes del incendio y explicó que dos peritos trabajan en ello aunque los pormenores se irán comunicando solamente a la Fiscalía. 

Sobre si pueden iniciarse acciones civiles en contra del sanatorio, Verlarde explicó que ello es decisión de cada afectado si bien el último parte de la clínica indicó que las personas que estaban en el sanatorio solo pasaron por cuadros de intoxicación pero no de gravedad. 

El último parte es que todas las personas solo pasaron por cuadros de intoxicación aunque ningún caso de gravedad. PUeden iniciar acciones civiles pero es algo que deben evaluar de manera personal. Dijo que si bien las llamas se controlaron con rapidez, el problema se generó con el humo tóxico que se expandió por todo el edificio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD