¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se acabó el misterio: Jorge Sampaoli dio a conocer los 23 convocados para el Mundial de Rusia

El DT anunció el plantel que va a representar a nuestro país Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza son las dos sorpresas dentro de los nombres elegidos por el entrenador albiceleste.
Lunes, 21 de mayo de 2018 13:08

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció ayer la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018, con la confirmación de las sorpresas del defensor Cristian Ansaldi y el mediocampista Maximiliano Meza, a menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D. Los grandes ausentes, son Ricardo Centurión y Mauro Icardi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció ayer la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018, con la confirmación de las sorpresas del defensor Cristian Ansaldi y el mediocampista Maximiliano Meza, a menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D. Los grandes ausentes, son Ricardo Centurión y Mauro Icardi.

Ante una repleta sala de conferencias del predio "Julio Grondona" de Ezeiza, Sampaoli inició su contacto con los medios leyendo nombre y apellido de cada uno de los convocados para la cita mundialistas.    "La situación de Ansaldi es porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas, y un jugador que todavía no puede entrenar es Mercado, entonces se decantó el análisis sobre Cristian", explicó sobre el jugador del Torino de Italia.

En tanto, sobre Meza, mediocampista de Independiente, afirmó: "Lo de Maxi tuvo que ver con un jugador que es muy polifuncional por las bandas y por adentro". 

La esencia del por qué eligió estos futbolistas radica en que son los que están "más cerca de la idea" que maneja rumbo al debut frente a Islandia, el 16 de junio en el estadio del Spartak de Moscú.     "Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso. Para nosotros, fue determinante el análisis final. Y tengo en claro que los que están en la lista, son los que están más cerca de la idea que venimos manejando", opinó.

Y, sobre repetir apenas diez de los 23 convocados de Brasil 2014, agregó: "No me imaginé un recambio, quería conocer a los jugadores y elegí características, no me fijé si habían ganado, si habían perdido, si estuvieron mucho tiempo, sino por mi estilo de juego para poder cumplirlo". 

Sampaoli afirmó que pretende un equipo que "no tenga miedo" a disputar el Mundial y dijo sentirse "muy representado" por los 23 citados. "Necesito un equipo que no tenga miedo a jugar la competencia.   Vamos a apostar a la cultura del juego. La idea mía es lograr una Argentina que aproveche las capacidades de los jugadores que están citados. Me siento muy representado por los convocados", expresó.

 Además, no esquivó la presión que los hinchas le imponen al equipo albiceleste de cara al próximo Mundial de Rusia 2018 y admitió, por primera vez, que sus dirigidos son "candidatos" para el título. "Mi candidato es Argentina, como hincha lo que generan estos jugadores me hace pensar eso, porque se va a generar algo muy bueno. Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país. Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos", remarcó.

Más allá de esta lista, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales. 

Entonces, los 23 apellidos que anunció Sampaoli este lunes son: 

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Cristian Ansaldi (Torino) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Maximiliano Meza (Independiente) y PauloDybala (Juventus, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), y Cristian Pavón (Boca Juniors).

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD