El Tribuno Básquet quiere liquidar a Lanús y jugar por el ascenso

Se viene otra noche de pura adrenalina en el estadio Nicolás Vitale. El Tribuno Básquet vuelve a enfrentar a Lanús, desde las 22, en el cuarto juego de la serie de los cuartos de final del Torneo Federal. 
El conjunto salteño llega a este decisivo encuentro con la ventaja a su favor por 2 a 1, con lo cual una nueva victoria lo pondrá en la siguiente ronda, en la que luchará directamente por el ascenso a la Liga Argentina de Básquet (ex-TNA). Vale la aclaración rápida: si El Tribuno gana esta noche clasificará a la semifinal, instancia en la que buscará subir a la segunda categoría del básquet nacional contra el ganador de la serie que disputan Belgrano de San Nicolás (1) y Central de Ceres (2). Luego, la final será solo para definir el título.
Como sucedió en las últimas noches en el complejo de zona sur, El Tribuno contará con el aliento de toda una gran barriada para intentar liquidar al granate, al que ya le ganó dos partidos, uno en Buenos Aires y el otro el martes pasado en Salta, con un dramático final con alargue y un ajustadísimo 86 a 85 en los últimos segundos.
El conjunto que dirige el cordobés Pablo Martínez trae un envión importante y se consolidó en el certamen partido a partido. Hoy, Lanús sabe de su poderío y su fuerza de local.
El Tribuno saldría al campo de juego con su quinteto ideal con el que arrancó los últimos partidos: Emiliano Cancina, Facundo Arias Binda, Maximiliano Saravia, Federico Parada y Eric Freeman. Por detrás hay mucho más que un barrio persiguiendo el sueño.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...