Se abre el Nacional de clubes con 15 equipos

Desde hoy y hasta el domingo, se disputará el tercer Nacional de béisbol en la categoría promocional con la histórica presencia de 15 equipos de cuatro provincias. Se jugará en simultáneo en Cachorros, el club organizador, Popeye, Atléticos y Fox.
Divididos en tres zonas de cinco clubes, los equipos serán: tres de Cachorros (Rojo, Azul y Camuflados), 2 de Popeye (A y Mega), dos de escuelas cordobesas (Arguello y La Salle), dos de Dolphins de Córdoba (Dolphins y La Barra), Duendes de Tucumán, Vélez Sarsfield de Buenos Aires y Cerveceros, Atléticos, Fox y SantAna, estos últimos de Salta.
Los encuentros por fase de grupos se disputarán desde hoy y hasta el sábado. Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo jugarán por la copa de oro. Los otros dos segundos y los dos mejores terceros disputarán la copa de plata, mientras que el peor tercero y los cuartos se enfrentarán por la copa de bronce. Solo los quintos de cada grupo no continuarán su participación hasta la finalización del torneo.
La Barra fue el último campeón de la competencia, mientras que el primero fue Atléticos en 2016. Sin embargo, hay otros candidatos como Popeye Mega, Cerveceros, Dolphins, Vélez y los dos equipos de escuelas cordobesas, además del club organizador.
Luis Cruz, entrenador de Cachorros Azul, dialogó con El Tribuno y dijo: “El equipo viene trabajando duro en la parte física, especialmente en defensa y con varios pitchers”. 
“Tenemos un plantel con 21 jugadores y vamos a aspirar a dar lo mejor de nosotros. Es un torneo lindo y largo, muy duro, pero confío en el plantel y en la rotación de jugadores en el montículo”, agregó Cruz. 
La actividad de hoy en Popeye se desarrollará desde las 13 con tres partidos (13, 15 y 17) y en el diamante de Cachorros se jugarán dos encuentros (14.30 y 16.30). 
Por último, en la sede de Atléticos se programó un solo juego, que será a las 16. En tanto la actividad continuará mañana con doce partidos. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...