¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donarán un predio al Centro Policial "Sargento Suárez"

El Senado provincial sancionará hoy la ley, que ya tiene media sanción de Diputados, que autoriza al Ejecutivo a transferir un inmueble de la provincia.
Jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

El Senado convertirá hoy en ley el proyecto a través del cual se autoriza al Ejecutivo a transferir en carácter de donación un inmueble de propiedad de la provincia para el Centro Policial "Sargento Suárez".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado convertirá hoy en ley el proyecto a través del cual se autoriza al Ejecutivo a transferir en carácter de donación un inmueble de propiedad de la provincia para el Centro Policial "Sargento Suárez".

El predio, que se encuentra ubicado a la vera de la circunvalación oeste de la capital, será donado para uso de club social, sede social, actividades deportivas y albergue para policías en situación de retiro.

Empero, la ley establecerá que el inmueble se destine exclusivamente al uso de la entidad beneficiaria y, en caso de disolución de la misma o incumplimiento del cargo, la donación quedará sin efecto, restituyéndose el dominio a la Provincia, con todas las mejoras incorporadas, sin derecho a indemnización alguna.

Entre las actividades sociales que puede brindar el donatario figuran las de recibir delegaciones del interior que visiten la ciudad de Salta; apadrinar establecimientos educativos de parajes del interior de la provincia; posibilitar el uso de sus instalaciones a organizaciones educativas y civiles, deportivas y culturales, que carezcan de infraestructura propia.

El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y el Senado lo subirá hoy al recinto con dictamen favorable de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Otra buena noticia

La familia policial tomó como otra buena noticia a la media sanción que le otorgó el martes último la Cámara de Diputados al proyecto de ley que impulsa el otorgamiento de rango legislativo el cumplimiento del convenio de transferencia relativo al régimen de retiros y pensiones del personal policial y penitenciario de Salta, que se celebró entre la Provincia y la Nación en diciembre de 2005.

El autor del proyecto, el exoficial policial y diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, explicó en el recinto que con esta ley "se dará seguridad a los policías y a los retirados", aclaró que no implica ningún movimiento de tipo económico y solo garantiza un derecho a todos los miembros de la familia policial y también del servicio penitenciario.

Diputados de todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa y coincidieron en remarcar la importancia de una ley que garantice beneficios para quienes velan por la seguridad de los salteños.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD