Agónica clasificación de Estudiantes a octavos

Estudiantes de La Plata concretó esta noche una nueva hazaña en su historia tras derrotar como local por 3 a 1 a Nacional de Uruguay, luego de estar en desventaja, y clasificó así a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que tenía que hacerlo por dos goles de ventaja, al cabo de un intenso encuentro por la sexta y última fecha del Grupo 6.
Matías Zunino, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto uruguayo y de esa forma el "Pincha" quedaba último en su zona, porque Reral Garcilaso de Perú empató 0-0 ante Santos en Brasil y sumó 6 unidades.

 

Sin embargo, en el complemento, Juan Ferney Otero empató el cotejo mediante un penal, a los 16 minutos, en tanto que Lucas Melano dio vuelta el score, a los 23, y nuevamente Otero también desde los doce pasos, le dio la clasificación al "Pincha", a los 44 minutos.
El árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a Gonzalo Bergessio, a los 30 minutos del segundo tiempo en el "Bolso" y cuatro minutos después a Rodrigo Braña en el dueño de casa.
Sobre la hora el juez paraguayo le mostró la tarjeta roja a Christian Oliva en la visita.
Cuando parecía que Nacional tenía el partido controlado y por consiguiente su clasificación asegurada, un rebelado "Pincha" dio vuelta el match apelando a su amor propio contando con la inestimable ayuda de la sanción de un inexistente segundo penal.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Luis Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena; Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...