¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el Senado analizan la ley para promover inversiones

El proyecto ya tiene media sanción de Diputados y los senadores lo subirán al recinto el próximo jueves. El plexo normativo fue pedido por el gobernador Urtubey.
Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

La comisión de Hacienda del Senado avanzó en la revisión del proyecto de ley para la promoción de inversiones y estabilidad fiscal para generar empleo que envió el Ejecutivo a la Legislatura y que ya tiene media sanción de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comisión de Hacienda del Senado avanzó en la revisión del proyecto de ley para la promoción de inversiones y estabilidad fiscal para generar empleo que envió el Ejecutivo a la Legislatura y que ya tiene media sanción de Diputados.

El titular de la comisión, senador por Rosario de la Frontera Diego Pérez (PJ), anunció ayer a El Tribuno que el proyecto subirá al recinto la próxima sesión en la Cámara Alta.

De la revisión efectuada a la media sanción que otorgó Diputados solo resta definir un planteo en relación con las ART, anticipó el senador Pérez.

El proyecto de ley de promoción y estabilidad fiscal para generación de empleo en la provincia contiene un conjunto de medidas para estimular la inversión productiva, en un esquema de articulación entre los sectores público y privado.

Propende a la expansión económica y a su sostenimiento en el tiempo, contribuyendo a incrementar la demanda laboral y garantizar la competitividad del sector productivo en la región.

El marco normativo propuesto por el Ejecutivo contempla medidas de fomento que, como parte de una estrategia de desarrollo productivo, establecerá condiciones más favorables a través de beneficios y reducciones impositivas.

El proyecto también impulsa la creación de un sistema único de promoción de la inversión privada, con el que se procurará establecer un procedimiento que aliente la participación del este sector.

Durante el debate que se dio en la Cámara Baja en la última y maratónica sesión del año pasado, diputados oficialistas fundamentaron en el recinto que la iniciativa contiene medidas de promoción de inversiones en la provincia, beneficios para pymes, gestiones para la industria del software, la industria cinematográfica y distintas actividades para las que se busca regímenes de producción.

En esa ocasión, el titular de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, diputado por Rosario de Lerma Mario Vilca (PJ), destacó que "la creación del sistema único de promoción de las inversiones privadas en Salta tiene por objeto poder establecer un procedimiento y mecanismo que aliente sin duda la participación del sector privado para la creación de empleos", y dijo que es importante avanzar en la modernización del sistema y "unir todos los regímenes de promoción que tenemos vigentes". Además, explicó que la ley "propone exención de impuestos, créditos productivos a través de una tasa solidaria que dará el Estado, fortalecer el sistema de ART, contrato de participación pública y privada, incentivos de promociones y el traspaso de las funciones registrables a persona jurídica, entre otros beneficios".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD