¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en el Concejo por el audio de una entrevista radial

La concejala de Cambiemos, Delicia Canevari, pidió explicaciones a la presidenta del Concejo, Liliana Nieva, por sus declaraciones relacionadas a obras públicas en el barrio Zapata.
Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

En un hecho insólito, que causó asombro y motivó durísimas críticas de gran parte de la comunidad y de periodistas de distintos medios, el Concejo Deliberante de Metán trató durante más de dos horas una simple entrevista realizada por un programa periodístico radial a la presidenta del legislativo local Liliana Nieva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un hecho insólito, que causó asombro y motivó durísimas críticas de gran parte de la comunidad y de periodistas de distintos medios, el Concejo Deliberante de Metán trató durante más de dos horas una simple entrevista realizada por un programa periodístico radial a la presidenta del legislativo local Liliana Nieva.

Ante el asombro de todos, la concejala de Cambiemos Delicia Canevari pidió aclaraciones a Liliana Nieva por sus dichos en el reconocido programa El bueno y el malo.

"Rosqueo político y chicanas en el Concejo Deliberante", tituló al respecto el diario digital Código Abierto Metán. "Mientras tanto, las problemáticas del municipio continúan siendo postergadas", remarcó en una bajada.

El medio destacó que en la sesión del miércoles "la concejala Delicia Canevari repudió los dichos de la presidenta del cuerpo, Liliana Nieva, en una entrevista realizada en el programa radial El Bueno y El Malo". Y agregó que "La concejala del PRO consideró que Nieva incurrió en discriminación a quienes viven en el barrio Diógenes Zapata".

"Estos comentarios son inadmisibles, viniendo de una funcionaria que preside el cuerpo legislativo", reflexionó.

Cruces entre los ediles

El debate se llevó a cabo durante más de dos horas y media en la sesión del miércoles. Lo increíble es que hasta se pidió, y otorgó, un cuarto intermedio para escuchar la grabación de la entrevista en el despacho de la Presidencia y luego continuaron los cruces entre los ediles.

Nieva dio su punto de vista al final. Dijo que no había discriminado a nadie y que se había hablado sobre las obras que se están realizando en el barrio Diógenes Zapata. "Son obras muy necesarias y que vienen bien para esa zona; pero también hay otras necesidades porque la gente no tiene trabajo y los chicos van a comedores y merenderos de la zona

porque tienen hambre y eso es una realidad", espetó Nieva a sus pares.

Lamentos de Retuerta

Por su parte, el periodista del programa radial en cuestión, Ariel Retuerta, lamentó que el Concejo Deliberante se ocupe más de dos horas de tratar una simple entrevista radial. "Hay temas diversos, temas sensibles para la comunidad que necesitan tratamiento urgente. El pedido de los concejales de Cambiemos tiene un marcado tono político. Además, la entrevista fue realizada hace semanas y eso llama mucho la atención. El Concejo no sesionó luego del fin de semana largo por el 1 de mayo y la semana pasada tampoco porque no hubo quórum, por eso viene siendo severamente cuestionado por la comunidad", remarcó el comunicador.

Finalmente el tema fue enviado a la comisión de Legislación. Luego, el concejal de Cambiemos Federico Anuch solicitó un pedido de informes por las obras que se llevan adelante en el barrio Diógenes Zapata, que fue aprobado por unanimidad.

Fue algo contradictorio ya que él mismo integra la comisión que hizo, recientemente, la apertura de sobres de la licitación para la instalación de alumbrado público en el humilde barrio de marras, ubicado en la zona norte de Metán.

Lo insólito fue que en plena sesión, el concejal Raúl Ledesma, del mismo partido y apoyando la postura de sus pares Canevari y Anuch, cuestionó al programa radial.

"Muchos escuchan ese programa. Yo no. Pero además esos periodistas inducen las respuestas de sus entrevistados. Queremos escuchar lo que tiene que decir al respecto presidente", dijo al dirigirse a la edil Nieva.

El concejal cuestionado

Sobre Ledesma pesa un requerimiento de elevación a juicio por el supuesto abuso sexual simple de una menor y, sin embargo, continúa en funciones. Cabe aclarar que la jovencita ya dejó de ser menor y que sus familiares insisten con el juicio.

Todos en contra

La concejala Nancy Jaime, del PV, refutó a Canevari y le preguntó si pretendía desconocer el tarifazo y lo que están padeciendo los vecinos más humildes. “No se puede estar tratando un audio de una entrevista radial en una sesión”, le enrostró.
“Hay cosas mucho más importantes para tratar”, dijo a su turno Raúl Moya (UCR).
“Me parece que no corresponde tratar este tema en una sesión porque los vecinos esperan respuestas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida. Esta no es la función para la que nos eligió el vecino”, señaló en su momento el edil justicialista José María Issa. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD