Weinstein fue inculpado por una violación y una agresión sexual tras entregarse a la policía


El productor estadounidense Harvey Weinstein quedó inculpado por una violación y una agresión sexual, contra dos mujeres, indicó la policía de Nueva York, poco después de que el magnate se presentara ante las autoridades.
En un breve comunicado, la policía anunció que en la estación policial a la que llegó Weinstein esta mañana fue “arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres”.
Desde las primeras revelaciones contra Weinstein en octubre pasado, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó.
The New York Times aseguró que el productor pagará una fianza de un millón de dólares en efectivo y aceptará usar un dispositivo de monitoreo. Sus viajes serían restringidos y se espera también que deba entregar su pasaporte.
Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York lo han estado investigando durante meses.
Desde noviembre, la policía neoyorquina afirma que tiene al menos “un caso real” contra Harvey Weinstein, de 66 años, quien también es investigado por presuntas agresiones en Los Ángeles y Londres. 
Pero la posible acusación de este viernes sería la primera contra el oscarizado y otrora omnipotente productor, expulsado de la Academia después del escándalo. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...