En Salta también se marchó contra el FMI y el ajuste: mirá las imágenes

El 25 de mayo se formó el primer gobierno patrio y la fecha es una de las más simbólicas y significativas para los argentinos. Por eso, en el marco del actual contexto nacional con medidas de ajuste que se traducen en despidos, tarifazos e inflación, a lo que se suma el anuncio por parte del Gobierno nacional de pedir un préstamo al FMI (Fondo Monetario Internacional), distintos sectores se aglutinaron bajo la consigna #LaPatriaEstáEnPeligro. Y a nivel nacional y también en Salta, se realizaron manifestaciones contra esas políticas.

 

Afiche de la convocatoria en Salta.

Importante convocatoria

En Salta, organizaciones sociales y políticas se dieron cita esta mañana, después de las 11, en la plaza 9 de Julio.

Unas 2.000 personas se concentraron frente al Cabildo y marcharon alrededor de la plaza 9 de Julio. En la movilización participaron gremios como la CTA - Autónoma, entidades de Derechos Humanos como la Asociación Coca Gallardo y Lucrecia Barquet. Entre las organizaciones sociales y políticas estuvieron presentes la CCC (Corriente Clasista y Combativa), la CUBa - MTR (Coordinadora de Unidad Barrial- Movimiento Teresa Rodríguez), Nuevo Encuentro, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Jóvenes al Frente (OLA) y la Organización Barrial Tupac Amaru, a los que se sumaron vecinos y estudiantes.

También estuvieron presentes miembros de ATE, destacando la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta, dependencia en la que se ha producido una treintena de despidos. El ajuste en la repartición que trabaja con pequeños productores y comunidades rurales y originarias lo lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y a nivel nacional se suman 330 despedidos en el INTA y más de 200 en el Senasa..

Aquí te mostramos algunas imágenes de la convocatoria, que finalizó frente al Cabildo, cuando los participantes entonaron el Himno Nacional.

Integrantes de la CUBA - Movimiento Teresa Rodríguez


Militantes de Nuevo Encuentro

Estatales de la CTA - Autónoma 

Los manifestantes contra el acuerdo con el FMI

Niños con banderas argentinas 

Una de las consignas de la marcha: Fuera el FMI - Basta de despidos

La columna de la CCC (Corriente Clasista y Combativa)

Manifestantes alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Contra el tarifazo

La convocatoria se enmarca en una jornada que a nivel nacional fue motorizada por gremios enrolados en las CTA, la CGT, organizaciones sociales y partidos políticos en contra de las políticas del Gobierno nacional, los gobernadores y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fotos gentileza Sofía Fernández y Marcela Fernanda Gutiérrez.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...