¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gran expectativa por la Fiesta Grande de Sumalao

Este año se celebrará hoy, con misas a las 0, 2, 4, 6, 8 y 17, mientras que la misa central y la procesión tendrán lugar a partir de las 10.30.
Domingo, 27 de mayo de 2018 00:00

La localidad de La Merced, y la provincia en general, celebra hoy la Fiesta Grande del Señor de Sumalao.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de La Merced, y la provincia en general, celebra hoy la Fiesta Grande del Señor de Sumalao.

La festividad ya se inició el fin de semana anterior con la llamada Fiesta Chica y para la Grande ya llegaron al paraje vallisto cientos de misachicos que cada año coronan a la localidad mercedeña.

La Fiesta Grande este año se celebrará hoy con misas a las 0, 2, 4, 6, 8 y 17, mientras que el oficio central y la procesión tendrán lugar a partir de las 10.30.

Es el día también para celebrar el final del solemne triduo, que se inició el viernes con la procesión de San Rafael de la que participan todos los pescadores del Valle de Lerma.

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que se congregará en el lugar, desde SAETA informaron que dispondrán de un dispositivo especial de circulación.

Los colectivos partirán desde el teleférico una hora y cuarto antes de cada misa y cubrirán el trayecto habitual por la ruta 68. El valor del boleto de las unidades tiene un costo de $27 desde la ciudad de Salta.

Desde Campo Quijano, Rosario de Lerma a Sumalao también costará $27. De Cerrillos a Sumalo valdrá $23,50 al igual que desde Chicoana. Desde El Carril sale $21.

Cómo todos los años también se realiza una peregrinación desde capital a la sede de la fiesta.

En este sentido, la organización indicó que desde la parroquia Santa Teresita, ubicada en La Florida y Tucumán, partieron los peregrinos anoche, luego de una misa y tras la bendición del párroco.

Las columnas de peregrinos recorren más de 40 kilómetros para cumplir sus promesas o agradecimientos al Señor de Sumalao.

Sin estacionamiento pago

Un dato importante para quienes vayan en vehículos es que no cobrarán estacionamiento. La decisión fue adoptada por la Municipalidad de La Merced que tomó en cuenta la situación económica de los vecinos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD