¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Charla de un grupo “pro vida” en el hospital público

La convocatoria es para el miércoles y se da en medio de la polémica por el aborto no punible.
Domingo, 27 de mayo de 2018 00:56

En medio de la polémica que roza al Hospital Público Materno Infantil (HPMI) por el caso de una niña de 11 años embarazada por su padrastro, se conoció que en esta institución se dará una charla a cargo de referentes que vienen exponiendo en contra del aborto legal en diferentes espacios. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la polémica que roza al Hospital Público Materno Infantil (HPMI) por el caso de una niña de 11 años embarazada por su padrastro, se conoció que en esta institución se dará una charla a cargo de referentes que vienen exponiendo en contra del aborto legal en diferentes espacios. 

El grupo “Profesionales por la vida de Salta” organizó la jornada sobre “Embarazo, salud y aborto” para el miércoles de 10 a 13 en el hospital.

La convocatoria llega en medio del debate por la noticia de una niña embarazada por su padrastro que se detectó en el HPMI. Luego de que el Gobierno difundiera que la nena y su madre “manifestaron su voluntad” de no interrumpir el embarazo, diferentes sectores están reclamando saber si los médicos y el Ministerio Público informaron a la víctima sobre el derecho al aborto en estos casos.

Tanto el HPMI como el Ministerio de Salud Pública se desvincularon de la organización del encuentro y dijeron que se realiza allí solo porque alquilaron el lugar.

El hospital de referencia en temas de ginecología y obstetricia es el centro que debería garantizar el aborto no punible a las víctimas de violación y será el espacio para esta charla, además, cuando se está debatiendo en el Congreso la legalización del aborto.

La presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione, expresó: “Creo que, a la luz de todos los acontecimientos, el HPMI debería promocionar formación para su personal vinculada al aborto no punible y al acceso a derechos”. 

La subsecretaria de Género de la Provincia, Rosaura Gareca, coincidió en que “no sería lo más apropiado” que el hospital alquilara sus instalaciones para esta jornada. 

Ezequiel Gonzalo Mainoli, uno de los organizadores, señaló a este diario que los disertantes “no están a favor ni en contra” de la legalización del aborto, sino que hablarán de temas sobre temas como el inicio de la vida.

“Un grupo de profesionales -bioquímicos, nutricionistas, abogados- hemos invitado a referentes para informarnos bien. La idea es que las disertaciones sean cortas y después abrir el debate”, dijo el médico, que trabaja en el HPMI.

Entre los disertantes figura Roque Carrero Valenzuela, que fue una de las figuras en la “Semana de los Niños Por Nacer” en Tucumán, según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

También la abogada de la Universidad Católica Argentina, Débora Ranieri, hablará sobre el derecho a “la objeción de conciencia”, figura con la que un médico puede negarse a garantizar el aborto no punible. Una de sus últimas charlas fue en una jornada del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina según AICA.

El otro invitado es Luis Durand Figueroa, que hablará de “los motivos políticos de la despenalización del aborto”. En abril estuvo a cargo de la apertura de un simposio en el que “se advirtió sobre la ilegalidad del aborto” según AICA.

Temas de la nota

PUBLICIDAD