Gimnasia y Esgrima de Mendoza ascendió a la B Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se sacó la mufa, aquella que lo había llevado a resignar su chance de ascenso cuando se encontraba en el umbral de la gloria en más de una oportunidad, y tomándose revancha de la temporada pasada, cuando Gimnasia y Tiro fue su verdugo en Salta para que Agropecuario Argentino festeje la primera plaza; y luego, cuando Mitre de Santiago del Estero fue su piedra en el zapato en la definición por la segunda plaza, venciéndolo por penales en los play offs.

En la ocasión, el lobo mendocino festejó su regreso a la B Nacional ante un “Víctor Legrotaglie” repleto de hinchas que acompañaron y cortejaron a sus héroes desatando la fiesta en la vuelta olímpica.
 

El Gimnasia de Cuyo logró su cometido al vencer por 1 a 0 en la revancha de la final a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, gracias al gol de Cristian Llama a los 18 minutos del segundo tiempo. El lobo, en el que juegan los viejos conocidos Sergio Oga -ingresó en el segundo tiempo-, Iván Agudiak y Juan Martín Amieva, hizo los deberes esta vez, porque debía ganar y lo hizo, aunque con una dosis de angustia y de suspenso hasta el final de un pleito cerrado.

El cuadro de Mendoza, que acompañará a Central Córdoba de Santiago del Estero a la máxima divisional de ascenso, subió a esta categoría por segunda vez en su historia, tras aquella memorable final en la que el “Mago” Oga, ex Central Norte, enmudeció al Mario Kempes en la épica final con Talleres en 2014.

Defensores terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Torrent y Galvaliz. Aún así, dio pelea hasta el final.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...