El dólar cerró a $25,47 y se acerca a su máximo histórico

El dólar escaló hoy 22 centavos, a $25,47, ante una firme demanda de divisas impulsada por los resultados negativos en mercados externos y las obligaciones de pago de empresas por la altura del mes.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $24,50 para la punta compradora y a $25,47 para la vendedora, a un paso del récord de $25,51.
En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó la rueda a $25,40 tras operar a $25,30 por la mañana.

Los precios más altos se encontraron en Banco Galicia e ICBC, al cerrar a $25,70 y $25,60, respectivamente.

En el segmento mayorista, el dólar sumó trece centavos, a $24,84.
El volumen negociado en el segmento de contado llegó a US$ 1.216,407 millones este martes.
Al anotar la cuarta suba consecutiva, el tipo de cambio se acercó nuevamente al máximo histórico de $25,51 del 14 de mayo último.

Los operadores evaluaron que se mantuvo persistente la demanda de divisas, impulsada en parte por las empresas que necesitan afrontar pagos y el impacto de los ruidos en los mercados externos.
Las dificultades económicas en países europeos y el mal clima en Brasil por una huelga de camioneros que paraliza a ese país impactaron en la plaza cambiaria local.
A su vez, ello se dio en medio de un contexto en el cual el dólar logra fortalecerse a nivel global.

Sin intervención del BCRA
Si bien el Banco Central no tuvo participación, tal como sucedió el día anterior, los bancos públicos concretaron ventas para abastecer la corriente compradora, según trascendió en la city porteña.


El día anterior, el dólar había avanzado nueve centavos, a $25,25, en una jornada en la cual hubo feriado en los Estados Unidos.

En lo que va del año, el "billete verde" tuvo un incremento de 34,6%. 

Analistas ya advirtieron que a pesar de haber encontrado en las últimas semanas cierta estabilidad en torno a los $25, el peso podría sufrir una nueva depreciación cuando se selle el acuerdo con el FMI por el pedido de la Argentina de una línea de financiamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...