¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River derrotó a Independiente Santa Fe y ya está en octavos

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso en Colombia con un tanto de Lucas Pratto y lidera su grupo.
Jueves, 03 de mayo de 2018 21:36

River se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer anoche como visitante a Independiente Santa Fe de Bogotá, en Colombia, por 1 a 0, en el marco de la quinta fecha del Grupo D.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer anoche como visitante a Independiente Santa Fe de Bogotá, en Colombia, por 1 a 0, en el marco de la quinta fecha del Grupo D.

El único tanto del encuentro, desarrollado en El Campín de Bogotá, fue anotado por el delantero Lucas Pratto a los 23’ de la etapa inicial. 

La apuesta táctica de Marcelo Gallardo rindió sus frutos en el primer tiempo, porque la línea de 5 le dio a su equipo solidez en el fondo -con la indiscutible contribución de la tibieza del local- y el ingreso como titular de Juan Fernando Quintero lo dotó de fútbol. “Juanfer” manejó los hilos de River de tres cuartos hacia adelante, jugando y haciendo jugar; y aunque no siempre tuvo superioridad numérica en el ataque, fue inteligente y preciso para encontrar espacios.

Así gestó el gol en la etapa inicial, a los 23’, cuando dio un pase exacto para la definición de Pratto -entró al área por la derecha-, y así mostró el camino para otras oportunidades: un tiro libre propio que sacó al córner Zapata, un remate apenas desviado de “Pity” Martínez y un mano a mano de Montiel que rechazó el “uno”.

También fue bueno lo del uruguayo Marcelo Saracchi en el ida y vuelta por la izquierda y lo de Enzo Pérez sobre el sector derecho del mediocampo.
Santa Fe solamente tuvo una chance clara, y la resolvió estupendamente Armani, que rechazó en gran reacción un cabezazo de Perlaza.
River, por el desgaste físico, se desdibujó en el complemento. Y Santa Fe, a pesar de sus dificultades para progresar en el campo con juego elaborado, empezó a acercarse con mayor asiduidad al arco visitante.

El primero en llevar peligro fue Pajoy, a los 13’, cuando sacó un buen zurdazo dentro del área que se fue apenas arriba.
Gallardo no esperó más para intentar una reacción: mandó a la cancha a Rafael Borré por Martínez (flojo) y a Ignacio Fernández por Quintero, que ya no tenía peso en la construcción colectiva ni aparecía con maniobras individuales. No hubo caso. El conjunto bogotano siguió dominando y sumando algunos méritos para el empate y casi lo logra a los 25’, cuando Martínez Quarta despejó sobre la línea un tiro de Morelo que ya había superado a Armani. Y el propio Morelo desperdició otra opción a los 37’, cuando pifió un remate, en el medio del área y sin marcas.

La ineficacia en la definición fue socavando la esperanza del conjunto colombiano y River, más tranquilo en los pasajes del final, este River renovado tras aquella victoria sobre Boca en la Supercopa Argentina, se aseguró su boleto para la próxima instancia de Libertadores.
El primer gran paso de los del Muñeco de cara al sueño dorado de volver a ser campeón.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD