Un nuevo choque de estrellas se dará desde esta noche en las finales que definirán al campeón de la temporada 2017-2018 de la NBA. Por un lado estarán Stephen Curry y Kevin Durant luchando por los Golden State Warriors y del otro estará el todopoderoso LeBron James por los Cleveland Cavaliers. El primer partido de la serie, al mejor de siete, se jugará desde las 22 en el Oracle Arena de San Francisco, con transmisión de ESPN. La ventaja deportiva la tendrán los Warriors, con cuatro partidos en condición de local. 
Como en los últimos tres años se vuelven a repetir los protagonistas de la gran final: los Golden State Warriors (campeones 2015 y 2017) y los Cleveland Cavaliers (2016). En 2015 ganaron los Warriors 4 a 2, Cleveland lo hizo 4 a 3 en 2016 y Golden State fue campeón en 2017 con un contundente 4 a 1.
Estos dos poderosos equipos se perfilaban para acceder por cuarta vez consecutiva a la ansiada definición, aunque en esta oportunidad fueron de menor a mayor, porque encontraron difíciles escollos en la temporada regular y en los play-offs, con rivales como Houston Rockets, Boston Celtics y Toronto Raptors.
Golden State, más allá de que estuvo largo tiempo con su estrella Stephen Curry ausente, contó de todas formas con un juego colectivo sobresaliente, en el que Kevin Durant y Draymond Green fueron sus pilares. Superaron con autoridad a los Spurs por 4 a 1, luego de manera contundente 4 a 0 a New Orleans Pelicans y en la final del Oeste debieron exigirse al máximo para ganarle la pulseada 4 a 3 a Houston Rockets.
Por el lado de los Cavaliers, el liderazgo avasallante de LeBron James, que volvió a pulverizar récords y ser el centro de la escena, estuvo bien secundado por Kevin Love y Kyle Korver. Accedieron a esta definición al vencer ajustadamente en los play-offs a Indiana Pacers (4-3), luego aplastaron a Toronto Raptors (4-0) y rindieron al máximo en la Final Este frente a Boston Celtics (4-3).

Así se jugará la serie

Jueves 31 de mayo
Juego 1, a las 22 (ESPN)
Warriors vs. Cavaliers
San Francisco

Domingo 3 de junio
Juego 2, a las 21 (ESPN)
Warriors vs. Cavaliers
San Francisco

Miercoles 6 de junio
Juego 3, a las 22 (ESPN)
Cavaliers vs. Warriors
Cleveland

Viernes 8 de junio
Juego 4, a las 22 (ESPN)
Cavaliers vs. Warriors
Cleveland

Lunes 11 de junio
Juego 5, a las 22 (ESPN)
Warriors vs. Cavaliers
San Francisco

Jueves 14 de junio
Juego 6, a las 22 (ESPN)
Cavaliers vs. Warriors
Cleveland

Domingo 17 de junio
Juego 7, a las 21 (ESPN)
Warriors vs. Cavaliers
San Francisco
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...