20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 400 reclamos por la radio y la TV

Mañana, la Defensoría realizará en Salta una audiencia pública para la región NOA. Será a las 9, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Los referentes regionales analizarán el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual y sobre convergencia y derecho a la comunicación.
Jueves, 31 de mayo de 2018 00:00

Un total de 418 presentaciones de salteños recibió la Defensoría del Público de la Nación, desde su creación, por distintos inconvenientes con radio y televisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 418 presentaciones de salteños recibió la Defensoría del Público de la Nación, desde su creación, por distintos inconvenientes con radio y televisión.

Este viernes 1 de junio, la Defensoría realizará en Salta una audiencia pública para la región NOA. La misma comenzará a las 9, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Allí participarán representantes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta, quienes expondrán acerca del funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual, y sobre convergencia y derecho a la comunicación.

La audiencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura

De acuerdo a lo que informaron desde la Defensoría, desde diciembre de 2012, desde Salta recibieron 418 presentaciones. La cifra más alta de reclamos del NOA. Jujuy tuvo 264 presentaciones, Tucumán 189, Santiago del Estero 179 y Catamarca 67.

De acuerdo a lo que señalaron desde esta oficina, los reclamos tienen dos fuentes: primero la falta de acceso para algunas señales, las interferencias en algunas radios y no poder tener Televisión Digital Abierta (TDA). Por otro lado también reciben quejas por contenidos ofensivos, violencia sexual y de género, y no aptos para niños y adolescentes.

Los reclamos tienen dos fuentes: primero la falta de acceso para algunas señales, las interferencias en algunas radios y no poder tener Televisión Digital Abierta (TDA). Por otro lado también reciben quejas por contenidos ofensivos, violencia sexual y de género, y no aptos para niños y adolescentes.

Desde la Defensoría señalaron que ellos llevan adelante un trabajo netamente preventivo.

La audiencia

Este viernes, toda la jornada contará con interpretación de lengua de señas y será transmitida por streaming de video a través de la web del organismo (www.de fensa delpublico.gob.ar). Para participar como oyentes no es necesaria la inscripción.

Esta es la 23´ Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público y la tercera que invita a expresarse sobre "El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia".

La intención es recibir las opiniones, demandas y propuestas sobre los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales; sobre la regulación y políticas públicas que contribuyan a generar mayor diversidad y pluralismo en todos los medios.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD